Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Surf City, la estrategia integral de desarrollo de la franja costera que avanza a favor de las comunidades
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Surf City, la estrategia integral de desarrollo de la franja costera que avanza a favor de las comunidades

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:28 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 17, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

Del 29 de mayo al 6 de junio, El Salvador será sede del ISA World Surfing Games 2021, un evento de gran relevancia que pondrá al país en el mapa mundial del surf, porque clasificará a 12 atletas que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio y que reconfirma la apuesta del gubernamental en pro de este deporte.

Más allá de esto, la confianza que hay en el país para la organización de este encuentro se enmarca dentro de Surf City, la estrategia de desarrollo integral de la franja costera que está dando importantes pasos para beneficiar a los salvadoreños que habitan en los más de 300 kilómetros de costa de El Salvador.

- Advertisement -

Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, esta política pública es importante porque permite responder a las necesidades de miles de salvadoreños que siempre estuvieron desatendidos, por el desinterés de las anteriores administraciones gubernamentales y de siempre “darle la espalda” al mar y no ver el potencial que tiene el país frente al Océano Pacífico.

Los primeros pasos ya se han dado, con la construcción del baipás “Camino a Surf City” y otras intervenciones en playas del departamento de La Libertad, como la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales y el nuevo malecón del Puerto de La Libertad.

- Advertisement -

Sin embargo, hay que destacar que esta política pública se está desarrollando por fases y que incluye varios puntos costeros de los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, La Paz, San Miguel y La Unión donde hay planes de inversión público-privada, obras de saneamiento y modernización de infraestructura y fortalecimiento de las capacidades productivas de los salvadoreños, una nueva red de salud y educación de calidad.

La aspiración del Gobierno del Presidente Bukele con Surf City es generar una dinámica de desarrollo económico y social en todo este corredor costero, lo que incluye créditos productivos para micro y pequeños empresarios (mipymes) de diferentes rubros que se relacionan con la “economía azul”, fortalecimiento profesional y artesanal más la modernización de servicios para el bienestar social.

- Advertisement -

Por último, es de destacar que con la Asamblea Legislativa el Gobierno proyecta una articulación positiva para generar iniciativas de ley que estimulen el desarrollo de la costa y el fortalecimiento de Surf City, que tiene como ancla la práctica de este deporte y el turismo, pero que su esencia es la de ayudar por un mejor país en este punto del territorio, junto con sus alcaldes, lideres locales e inversionistas.

Ponce reconoce que diputados no han aprobado fondos al gobierno para atender la pandemia
Criminales que se creían “invencibles” ahora pagan sus condenas en CECOT
Capturan a sujetos por vender boletos falsos para el concierto de Bad Bunny
Presidente Bukele: “La construcción de Data Trust es un ejemplo de que vale la pena invertir en El Salvador”
178 salvadoreños recuperados de Covid-19 en las últimas 24 horas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Lanzan plan integral de abastecimiento de agua potable para población ante trabajos en red eléctrica
Noticia siguiente Video | El Pentágono confirma que video filtrado de ovni es auténtico

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Éxito total en carrera Liga Pink Run en conmemoración al Día Internacional contra el Cáncer de Mama 
Nacionales
octubre 26, 2025
El Salvador brilla en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025 con histórica cosecha de medallas
Deportes
octubre 25, 2025
Festival Arte y Diseño El Salvador impulsa el talento y el emprendimiento nacional
Nacionales
octubre 25, 2025
Nueve salvadoreños detenidos por drogas durante esta semana
Nacionales
octubre 25, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?