Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Surf City El Salvador Alas Pro Tour 2023 con destacada participación de atletas salvadoreños
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Surf City El Salvador Alas Pro Tour 2023 con destacada participación de atletas salvadoreños

Este es el sexto y último torneo de talla mundial que se lleva a cabo este año en el territorio, con lo que se reafirma el liderazgo del país y cómo está brillando en el escenario mundial del surf.

Tatiana Tobar
Última actualización noviembre 11, 2023 9:58 AM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado noviembre 11, 2023
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Salvador se consolida como el nuevo epicentro del surf mundial, gracias a que el país ha demostrado su capacidad para organizar competencias internacionales de este deporte, mediante el trabajo organizado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Desde el jueves, el país es sede del Surf City El Salvador Alas Pro Tour 2023, este es el sexto y último torneo de talla mundial que se lleva a cabo este año en el territorio, con lo que se reafirma el liderazgo del país y cómo está brillando en el escenario mundial del surf.

- Advertisement -

En el segundo día de competencias en playa Las Flores, en San Miguel, sede de esta emocionante contienda que reúne a 197 atletas provenientes de 18 países y que culmina este domingo, todos los surfistas están demostrando sus destrezas y su pasión por el surf, principalmente los salvadoreños, que han destacado en sus heats.

Durante la jornada, la salvadoreña Sindy Portillo logró avanzar a la final de la modalidad longboard. La cuscatleca se ubicó en el segundo lugar, las olas mejores calificadas fueron con 5.83 y 4.17. “Me siento muy contenta, estoy muy emocionada de clasificar a la final en casa. Este es un gran paso porque es el último torneo internacional (de este año) en El Salvador y nada como estar en la final. Es un orgullo”, expresó Portillo.

- Advertisement -

Por su parte, el salvadoreño Henry Salinas consiguió un lugar en la semifinal de la misma modalidad, luego de quedar en la segunda posición de su serie, superando a los atletas mexicanos Mauricio Núñez y Heriberto Torres. Amado de Jesús Alvarado no logró la misma suerte y no pudo avanzar a dicha fase.

La surfista salvadoreña, Julissa Castillo, avanzó a la semifinal de la categoría sub 18; la atleta local conquistó la primera posición de la serie, en su heat, al sumar 10.27 puntos, quedando en el primer lugar.

- Advertisement -

Asimismo, el salvadoreño Erickson Ortiz corrió un total de cuatro olas, de las cuales sus mejores dos fueron calificadas por los jueces con 2.73 y 6.67, logrando el segundo lugar en su heat, por lo que volverá a competir este sábado en la ronda cuatro.

Con 10.00 puntos obtenidos, el atleta salvadoreño, Porfirio Miranda, avanzó a la cuarta ronda de la categoría open masculino. También, el surfista nacional, Juan Carlos Ramos, logró un total de 6.0 puntos, suficiente para clasificar a la cuarta ronda.

Cae pandillera que buscaba refugio en Valle del Sol, Apopa
Presidente Bukele destaca labor de Bomberos en controlar incendio en planta de gas propano
Corrupción: Actuales diputados utilizan plazas de la Asamblea para pagar a sus empleados domésticos y de sus negocios
Previenen accidentes con captura de conductores peligrosos en San Salvador
Héctor Silva Avalos no presentó declaraciones juradas de patrimonio como funcionario en periodo de Funes
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukeleSurf City
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior 23 conductores peligrosos son detenidos en cerco antidoping en Santa Ana
Noticia siguiente Pandilleros son condenados hasta 60 años de cárcel

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Localizan a dos personas reportadas como desaparecidas en distintos puntos del país
Nacionales
diciembre 9, 2025
Estrenan película “Luciérnagas en el Mozote” con presencia de autoridades y elenco internacional
Nacionales
diciembre 9, 2025
Xiomara Castro desconoce resultados y declara “nulas” las elecciones en Honduras
Nacionales
diciembre 9, 2025
Condenan a cinco pandilleros a 160 años de prisión por asesinar a cuatro soldados en Ilopango
Nacionales
diciembre 9, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?