La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), la División de Armas y Explosivos y el Ministerio de Defensa, supervisaron el proceso de desmonte y clasificación de armas de fuego, las cuales fueron decomisadas en diferentes hechos delictivos y que se destruirán este martes.
Durante esta fase, los técnicos verificaron que cada una coincidiera con las características registradas. Además, el personal de la Brigada de Seguridad Militar las clasificó en armas cortas, largas, deportivas o de aire, y otros materiales como cartuchos, balines y perdigones.
Simultáneamente, verificaron el peso y ejecutaron pericias a la más reciente droga incautada, en una operación desarrollada por la Marina Nacional el 2 de octubre, a 1,150 millas náuticas de las costas salvadoreñas, la cual será destruida este día.
En este operativo fueron capturados tres ecuatorianos quienes transportaban la droga y que ya están siendo procesados en los tribunales salvadoreños.
