Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Sunset Park aumentará las visitas al Puerto de La Libertad hasta un 60%
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Sunset Park aumentará las visitas al Puerto de La Libertad hasta un 60%

Archivo LH
Última actualización septiembre 2, 2022 3:37 PM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 2, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El flujo de turistas que buscan disfrutar de las atracciones del Parque de Diversiones Sunset Park apunta  a un aumento significativo de visitas al Complejo Turístico del Puerto de La Libertad. Esta proyección traería beneficios a nivel local e internacional.

Así lo destacó la titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez, al hablar sobre el panorama del rubro turístico a nivel nacional.  “Con Sunset Park estaremos aumentando en un 60% el flujo de visitantes en el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad”, aseguró la funcionaria en la Entrevista AM de Canal 10.

El centro turístico es administrado por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU). Para la ministra Valdez, la inauguración del nuevo sitio es un antes y después para los parques recreativos que reciben a miles de turistas a nivel nacional.

“Sunset Park se une a la familia de parques que administramos desde ISTU. Es el primer parque permanente en la región que se encuentra frente a la playa”, indicó la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada.

Ad imageAd image

La titular del ISTU reveló que alrededor de 48 mil personas visitaron el complejo turístico de La Libertad el fin de semana pasado y más de 13 mil personas fueron usuarias de las atracciones mecánicas de Sunset Park. 

En tanto, las autoridades turísticas han recibido más de 4 mil solicitudes de personas procedentes de escuelas públicas y comunidades que buscan reservar un espacio para ingresar al Parque de Diversiones sin costo. La iniciativa busca acercar los sectores más vulnerables a la sana diversión.

«Daremos un día gratis de diversión a estudiantes de las diferentes instituciones escolares, públicas y comunidades de los 262 municipios del país, para que hagan uso de las atracciones que tenemos en Sunset Park», añadió Aguiñada.

“Más de 48,000 personas visitaron el complejo turístico de La Libertad el fin de semana pasado y más de 13,000 personas fueron usuarias de las atracciones mecánicas de #SunsetPark”: @EnyAguinada. pic.twitter.com/zmwyoXJDu2

— Instituto Salvadoreño de Turismo (@ISTUSV) September 2, 2022
Más de 245,000 personas serán beneficiadas con Periférico Gerardo Barrios en San Miguel
Continúan cielos nublados y lluvias en el país
Embajada de China fortalece la inclusión educativa y los lazos con El Salvador
Ministerio de Obras Públicas apoya en remodelación de áreas de maternidad de hospitales
El Salvador se une en una Genkidama masiva en honor a Akira Toriyama, creador de Dragon Ball
ETIQUETADO:ISTUMinisterio de TurismoParque de Diversiones Sunset Park
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Derechos de los detenidos en Régimen de Excepción son vulnerados, lamenta rector de la UCA
Noticia siguiente Walter Araujo: FMLN busca el voto de familiares de las pandillas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Fin de semana tendrá lluvias y tormentas, con mayor énfasis durante el sábado
Nacionales
septiembre 12, 2026
Representación salvadoreña participa en el Día Nacional de Costa Rica
Política
septiembre 11, 2026
Imponen primera condena de cadena perpetua en la historia de El Salvador
Nacionales
septiembre 11, 2026
El Salvador invertirá el 8 % del PIB en educación a partir de 2027, anuncia Bukele
Nacionales
septiembre 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?