El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de su Gabinete de Seguridad, informó que luego de una investigación ejecutada por la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) acusaron por nuevos delitos a 14 pandilleros de la Mara Máquina.
Estos criminales que delinquían en Apopa están implicados en los asesinatos de dos menores edad y tres personas adultas.
“Seguimos asestando duros golpes a las estructuras terroristas y no vamos a descansar hasta que todos estos asesinos seriales paguen por cada uno de sus crímenes”, detalló el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
El funcionario agregó que los criminales ya se encuentran detenidos en diferentes centros penales y se les sumarán nuevos cargos por homicidio agravado, feminicidio agravado y agrupaciones ilícitas.
Asimismo, Villatoro recalcó que El Salvador ya no es ese Estado que servía a los intereses de los criminales, y que esos tiempos se terminaron. “Ahora, todos los miembros de estas organizaciones terroristas deben responder ante la ley por todo el daño causado a nuestra sociedad”, enfatizó.