Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Suecy Callejas: Exdiputados cobraban comisión a sus empleados por haberle dado trabajo
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Suecy Callejas: Exdiputados cobraban comisión a sus empleados por haberle dado trabajo

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:30 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 24, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada de la Bancada Cyan, Suecy Calleja, reveló otro de los actos de corrupción que tenían los exdiputados de la Asamblea Legislativa, y explicó que cada parlamentario tenía un presupuesto para contratar personal, ellos contrataban los suyos y les cobraban una comisión por haberlos incluido en su planilla.

Aunque este era un secreto a voces, una de las prácticas más corruptas, la diputada Callejas denunció que cada empleado entregaba una cuota mensual al diputado que lo había contratado, como una forma de cambio por el “favor otorgado”.

Muchos empleados legislativos fueron victimas de esta corrupción, al igual que los mismos diputados ofrecieron y contrataron personas sin ir a trabajar, a lo que se conoce como “plaza fantasma”.

Diputada Suecy Callejas: «Entre las anomalías detectadas en la Asamblea se ha descubierto que había Diputados que cobraban una comisión a sus empleados por haberles concedido una plaza».

Ad imageAd image

Además advirtió que «En la Asamblea Legislativa hay 2 mil 200 empleados, de estas hay más de mil plazas fantasmas, gente que siempre cobró pero nunca llegó a trabajar».

Diputados suspenden sesión plenaria de esta semana por irse a campaña electoral
«Con las reformas a la Ley de la Carrera Judicial, ahora la justicia ya no será selectiva en el país», Caleb Navarro
Dirigente opositor preocupado por las elecciones del 2024; diáspora pide reelección
67.2% de los salvadoreños tiene poca o nula confianza en el TSE, según encuesta UCA
Desde México, Medardo González lanza amenazas y dice que “el enemigo número 1 a vencer es el Presidente Bukele”
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior “Vamos a identificar las organizaciones que únicamente se han beneficiado con el dinero de los salvadoreños»: Alexia Rivas
Noticia siguiente “Durante la administración de Mauricio Funes, se registró hasta un 350 % de hacinamiento en los centros penitenciarios”: Osiris Luna
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Anuncian mejoras viales para garantizar acceso seguro a estudiantes
Nacionales
junio 13, 2026
Emiten alerta verde por lluvias y deja sin efecto amarilla por Tormenta Tropical Cristina
Nacionales
junio 13, 2026
El Salvador acumula 138 días sin homicidios en 2026
Nacionales
junio 13, 2026
Siniestro vial deja dos personas lesionadas en la Panamericana
Nacionales
junio 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?