Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Spotify registra aumento de usuarios y suscriptores en medio del coronavirus
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
TecnologíaTrends

Spotify registra aumento de usuarios y suscriptores en medio del coronavirus

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 7:51 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 30, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los suscriptores que pagan por escuchar el catálogo de música de Spotify Technology SA aumentaron a 130 millones en el primer trimestre, lo que hizo subir más de 10% las acciones de la empresa sueca, cuyo modelo de negocio demuestra ser más fuerte de lo esperado ante las medidas por el coronavirus.

Un aumento de dos dígitos en los ingresos trimestrales ayudó a la compañía a mitigar la disminución en las ventas publicitarias relacionada con el virus, que contribuyeron con menos del 10% a los ingresos generales.

- Advertisement -

Pero Spotify, que gana mediante una mezcla de suscripciones y la publicidad que entrega a usuarios que no pagan, continuó consolidando su liderazgo en el negocio de la música por “streaming” frente a la competencia de Apple Inc y Amazon.com Inc.

“A pesar de todas las turbulencias alrededor del mundo, alcanzamos casi todas las métricas”, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Spotify, Daniel Ek.

- Advertisement -

La compañía dijo que comenzó a detectar una caída de los usuarios a fines de febrero en países muy golpeados por el virus como Italia y España, aunque ha visto una recuperación significativa en las últimas semanas.

“El trabajo desde casa parece estar aumentando los servicios de ‘streaming’ en general, por lo que no vemos que los usuarios elijan entre Netflix y Spotify”, dijo el analista de Cascend Securities Eric Ross.

- Advertisement -

Si bien el uso en dispositivos móviles y automóviles disminuyó en las últimas semanas de marzo, la utilización en consolas de videojuegos como Xbox de Microsoft Corp y PlayStation de Sony Corp aumentó durante el primer trimestre.

En general, los usuarios activos mensuales, una métrica clave, aumentaron un 31% en el trimestre, en línea con el pronóstico de Spotify.

Las acciones de Spotify subían un 11%, a 156,83 dólares, a las 1641 GMT en la Bolsa de Nueva York.

(1 dólar = 0,9215 euros)

Una noche para revivir emociones
Llegan al mercado  los drones Mavic 3 de DJI, más potentes y espectaculares
Desarrollan el chip más pequeño del mundo, que puede ser inyectado en el cuerpo humano
Pasajero con diarrea obliga al piloto de un avión a regresar al aeropuerto
«Barbie» inunda las pantallas de rosa en su estreno 
ETIQUETADO:confinamientoCoronavirusCovid -19Cuarentenamúsicaspotify
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Salvadoreños reprueban a los diputados con 3.9 de nota por el manejo de la crisis de Covid-19
Noticia siguiente EE.UU. acusa de narcotráfico a exjefe de la Policía de Honduras, e involucra al presidente Juan Orlando Hernández

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

PNC reporta cero homicidios el 1 de abril en El Salvador
Nacionales
abril 2, 2026
Ingeniera salvadoreña Patricia Ortiz participa en proyectos de la NASA que buscan regresar a la Luna
Internacionales
abril 1, 2026
Presidente Bukele destaca transformación tras retirar monumento construido en gobiernos del FMLN
Nacionales
abril 1, 2026
Instituto de Cirugía Ambulatoria ICAE brinda servicios médicos especializados las 24 horas en San Salvador
Nacionales
abril 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?