Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: SOOSUNG ENGINEERING es el consorcio ganador de la licitación del estudio de factibilidad del Tren Del Pacífico
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

SOOSUNG ENGINEERING es el consorcio ganador de la licitación del estudio de factibilidad del Tren Del Pacífico

Archivo LH
Última actualización septiembre 20, 2021 6:24 PM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 20, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Autoridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de una conferencia de prensa confirmaron este día que SOOSUNG ENGINEERING es el consorcio ganador de la licitación del estudio de factibilidad del Tren Del Pacífico.

El anuncio, contó con la presencia de el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya; el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores y el presidente de CEPA, Federico Anliker. Este proyecto es parte integral del plan de movilidad para posicionar a El Salvador como un centro logístico.

- Advertisement -

“Este proyecto es clave para el posicionamiento de El Salvador como centro logístico internacional, y sentará las bases de la conectividad con Centroamérica y México”, indicó Cristian Flores.

Las autoridades confirmaron que, el estudio conlleva recomendaciones de tecnología, análisis económico y financiero y recomendaciones de un posible proyecto de asocio público y privado.

- Advertisement -

Por su parte, el representante de SOOSUNG ENGINEERING y director del proyecto, Kim Suksu, indicó que serán dos tramos del proyecto, uno es el plan de mejoramiento y desarrollo de una red de transporte ferroviaria de carga de 103 kilómetros. Además,  indicó que el tiempo de servicio de consultoría será de 12 meses, que inició este mes.

Asimismo,  las autoridades afirmaron que el tramo irá desde San Salvador hasta el Puerto de Acajutla, y otro desde Acajutla hacia La Hachadura.

- Advertisement -

«Este es el momento ideal en el que todas estas partes han echado a andar sus experiencias para este proyecto, que requiere de una serie de proyectos, estudios y análisis», mencionó el director de país del BCEI, Luis Rodríguez.

En ese sentido, el objetivo final del estudio de factibilidad es evaluar la viabilidad de la red ferroviaria para el proyecto Tren del Pacífico, en el que se trasladará  mercancías y pasajeros.

#TrenDelPacífico | Este proyecto se ejecutará con fondos no reembolsables, otorgados por el @BCIE_Org. pic.twitter.com/lZP08kEKKr

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 20, 2021
El Salvador acumula 29 días sin homicidios en el régimen de excepción
Habilitan paso en puente sobre río Sensunapán, Sonsonate
Representante del partido ARENA acosa públicamente a periodista de Canal 10
500 elementos y un moderno centro de monitoreo brindarán seguridad en Sivar Land
Intensifican jornadas de fumigación para salvaguardar el bienestar de la población
ETIQUETADO:BCIECEPATren del Pacífico
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Pfizer: vacuna contra COVID-19 es eficaz en niños de 5 a 11 años
Noticia siguiente Presidente Bukele califica a la ‘Lista Engel’ como pura política e injerencia de la más bajera

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Actividad sísmica en San Lorenzo reporta más de 430 sismos
Nacionales
agosto 28, 2025
Continuarán lluvias y tormentas fuertes en la tarde de este jueves
Nacionales
agosto 28, 2025
Planta Potabilizadora de Ilopango posee $40 millones de inversión
Nacionales
agosto 28, 2025
Iluminación del Periférico Gerardo Barrios beneficia al transporte de carga y al turismo
Nacionales
agosto 28, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?