Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “Son mi ejemplo de fortaleza y resiliencia”: Alexandra Hill a mujeres beneficiadas con proyecto Transformando Vidas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

“Son mi ejemplo de fortaleza y resiliencia”: Alexandra Hill a mujeres beneficiadas con proyecto Transformando Vidas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:54 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 9, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, entregó esta tarde diplomas y capital semilla a las participantes de la primera edición del proyecto formativo y de emprendimiento en el circuito turístico Surf City para la reintegración de mujeres retornadas, que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. 

A través de este programa, lograron capacitar a un grupo de mujeres originarias de la zona costera de La Libertad, que ahora poseen el conocimiento y la experiencia requerida para dedicarse a la fabricación, reparación y mantenimiento de tablas de surf, un deporte cada vez más popular en El Salvador. 

La canciller de la República agradeció el firme compromiso, perseverancia y la capacidad que este grupo de mujeres demostraron. 

 “Antes que nada, les quiero dar las gracias a todas y cada una de ustedes, ya que han transformado mi vida, ahora son mi ejemplo de fortaleza y resiliencia”, enfatizó la funcionaria de Gobierno.

Ad imageAd image

Hill explicó que las participantes se sometieron a proceso de aprendizaje, el cual arrancó con talleres teóricos y prácticos, enfocados en los orígenes y conocimientos generales del surf, procesos de fabricación y reparación de tablas, materiales y funciones según modelo, planes de trabajo, proveedores y costos de insumos, entre otros.

#TransformandoVidas | Gobierno del Presidente @nayibbukele a través del ministerio de Relaciones Exteriores (@cancilleriasv), entrega esta tarde capital semilla a mujeres retornadas beneficiarias de programa formativo y de emprendimiento en #SurfCity. pic.twitter.com/KQvzHOu0A2

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 8, 2021
Cielo nublado y sin lluvias en la mañana de viernes
Gobierno mantiene cerco de seguridad en Tutunichapa
Arrestan a tres sujetos con drogas en el desvío de San Vicente 
Plan de inmunización contra la COVID-19 implementado por el Gobierno lleva un 23 % de avance
INDES inicia entrega de las primeras 1,200 canastas alimentarias a deportivas nacionales
ETIQUETADO:CancilleríaEl SalvadorEmprendedurismoSurf CityTransformando Vidas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Alcalde Gustavo Acevedo y FOVIAL continúan trabajando por la recuperación vial de la Ciudad Morena
Noticia siguiente Encargado de la región del gobierno de Joe Biden afirma que Vivanco es «su faro»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

¡ERA DE JUGUETE! Autoridades verifican denuncia en San Jacinto tras alerta en redes sociales
Nacionales
junio 11, 2026
Denuncia ciudadana reporta presunto hecho de violencia en cercanías del Parque Centenario en San Salvador
Nacionales
junio 11, 2026
FMLN reconoce avances en seguridad, pero cuestiona capturas de «inocentes» durante el régimen de excepción
Política
junio 11, 2026
Sentencian a sujeto que sustrajo una motocicleta del patio de una vivienda
Nacionales
junio 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?