Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “Somos un país soberano y por presiones internacionales no deberíamos dejarnos doblegar el brazo”: Monseñor Escobar Alas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

“Somos un país soberano y por presiones internacionales no deberíamos dejarnos doblegar el brazo”: Monseñor Escobar Alas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:52 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 27, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través de una conferencia de prensa, el Arzobispo de San Salvador, Mon. José Luis Escobar Alas, respaldó la desición del Presidente Nayib Bukele de no admitir presiones internacionales y defender al derecho a la vida.

«Dice el Sr. Presidente que no admitirá presiones internacionales. ¡Qué bueno!, ¡qué bueno! Le agradecemos y lo dijimos públicamente en la misa del 18 aquí en Catedral, agradecemos al Sr. Presidente haber tomado esa decisión, esa posición y ese compromiso de defensa de la vida», señaló Monseñor Escobar Alas.

- Advertisement -

Las declaraciones de la iglesia católica surgen ante el anuncio del mandatario que descartó el aborto y la eutanasia en las reformas constitucionales.

«Por lo tanto, he decidido, para que no quede NINGUNA DUDA, NO PROPONER NINGÚN TIPO DE REFORMA a NINGÚN ARTÍCULO que tenga que ver con el DERECHO A LA VIDA (desde el momento de la concepción), con el matrimonio (manteniendo únicamente el diseño original, UN HOMBRE Y UNA MUJER) o con la eutanasia», informó el mandatario el pasado 17 de setiembre.

- Advertisement -

«Nos ha dado alegría la declaración del Señor Presidente , cuando con tanta valentía dijo de proteger el proceso de embarazo en las madres, antes, durante y después», aseveró José Luis Escobar.

«No es posible, somos un país soberano y por presiones internacionales no deberíamos dejarnos doblegar el brazo y cometer esos absurdos crímenes», aseveró ante la injerencia internacional.

- Advertisement -

Además, el líder religioso destacó el papel de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, con respecto a proteger a las mujeres durante la etapa del embarazo. «La Primera Dama lleva adelante esa misión [proteger todas las etapas del embarazo] y que no se va a renunciar a esta, sino que al contrario se va a fortalecer», finalizó.

FOTOS | Erupción de elegancia: Miss El Salvador deslumbra con un traje nacional que hace explotar el escenario
Lula y sus animalitos llegan a Salcoatitán en el marco del Mes de la Niñez
Capturan a mujer encargada de recoger «la renta» en el centro de Santa Ana
Presidente Bukele responde a críticas de comunidad internacional sobre el accionar de las fuerzas de seguridad
Denuncian alza injustificada en servicios de seguridad y mantenimiento
ETIQUETADO:Escobar Alasportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior MAG realiza inspecciones en importaciones de lácteos en las fronteras del país
Noticia siguiente Inicia construcción de 700 puestos provisionales en Mercado San Miguelito

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a sujeto con 30 cajas de mercadería ilícita en San Miguel
Nacionales
mayo 21, 2026
Planta Potabilizadora de Ilopango alcanza 90 % de avance y beneficiará a siete distritos
Nacionales
mayo 21, 2026
Sancionan con $750 al «Hermano Fausto» por múltiples infracciones de tránsito
Nacionales
mayo 21, 2026
Motociclista resulta lesionado tras accidente en Sensuntepeque
Nacionales
mayo 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?