Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Somos un país en construcción, hace meses éramos considerado uno de los más inseguros en el mundo»: Nayib Bukele en la ONU
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«Somos un país en construcción, hace meses éramos considerado uno de los más inseguros en el mundo»: Nayib Bukele en la ONU

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:38 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 29, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, destacó este martes ante las Naciones Unidas los avances importantes obtenidos durante su gobierno a través de la ejecución del Plan Control Territorial. Actualmente, las proyecciones indican que el 2020 podría cerrar con una tasa de entre 18 y 22 homicidios por cada 100 mil habitantes; hasta hace 15 meses esa cifra era de 52.

«El Salvador hace unos meses era considerado como uno de los más inseguros en el mundo», destacó Nayib Bukele durante su mensaje en la 75 Asamblea General ONU.

- Advertisement -

Las estadísticas de la policía indican que producto del Plan Control Territorial que dirige el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, el promedio diario de homicidios en lo que va del año es de 3.42, a diferencia del año anterior cuando se registraban 7.47. De igual manera las extorsiones han bajado casi 48% en el país.

A la fecha, los homicidios registran una disminución del 54.1% en comparación con el mismo período, pero del 2019.

- Advertisement -
Presidente Bukele enviará propuesta de decreto para condonar el 100 % de las multas emitidas bajo nueva ley de tránsito
Nayib Bukele: “Vamos a parar los homicidios. Se los prometo”
Gira por el Empleo iniciará la próxima semana en el oriente del país 
Alcaldía de Sonzacate se prepara para iniciar jornadas deportivas en las canchas La Jaula
FMLN se retracta: Anabel Belloso niega publicación de El Faro sobre coaliciones para elecciones 2024
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukelePlan Control Territorialportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele en la ONU agradece la ayuda internacional a El Salvador durante la pandemia
Noticia siguiente «En El Salvador transformamos en meses un sistema de salud inhumano», destaca Nayib Bukele en la ONU

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Realizan inspección en ventas colectivas de productos pirotécnicos 
Nacionales
diciembre 24, 2025
Pandilleros pasaran el resto de su vida en prisión
Nacionales
diciembre 24, 2025
datos en vivo
Cuotas en vivo del tenis de mesa y datos en tiempo real
Especiales
diciembre 24, 2025
Prevén día soleado y caluroso sin probabilidad de lluvias
Nacionales
diciembre 24, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?