Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Sociólogo advierte que solicitud de destitución del presidente Bukele es una provocación peligrosa
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Sociólogo advierte que solicitud de destitución del presidente Bukele es una provocación peligrosa

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:11 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 10, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

La solicitud de destitución del presidente de la República es una provocación peligrosa para el país y la democracia, advierte el sociólogo y analista de la realidad nacional, René Pineda.

Pineda aseguró que, si se materializa la destitución, El Salvador perdería mucho, en cuanto al respeto a la democracia y la institucionalidad; y que pone en peligro la realización de las elecciones.

“El mensaje en la petición de destitución es peligroso: las elecciones no sirven y su soberano no es el pueblo; la agonía es tal que quieren sentar un precedente: mayoría calificada destituye presidente”, dijo el sociólogo a través de sus redes sociales.

Aseguró que actualmente no está en juego solo defender a un presidente electo democráticamente, sino defender la democracia electoral salvadoreña.

Ad imageAd image

ARENA y el FMLN pretenden aplicar el Artículo 131 de la Constitución de la República y declarar incompetencia mental del presidente, y poder materializar su destitución. La propuesta estaría en manos de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, quienes esta misma noche han afirmado que estudian dicha propuesta.

Guillermo Gallegos : «Lamento que algunos políticos siempre utilizan estas tragedias para fines electorales»
FMLN aprobó en 2017 reforma de pensiones en detrimento de los cotizantes
Entrevistador deja en evidencia a secretario del FMLN por no apoyar Régimen de Excepción
Claudia Ortiz sobre detención de Josué Alvarado: “No buscan justicia, sino desacreditar un proyecto político que va creciendo”
VIDEO | Activista de oposición le desea la muerte o golpe de Estado al Presidente Bukele
ETIQUETADO:Diputados Asamblea LegislativaEl SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Bomberos de El Salvador informó que en tres horas extinguieron el incendio estructural en MetroSur
Noticia siguiente Javier Argueta: “Los diputados de la Asamblea son los peores violadores de la democracia”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“Por lo menos yo no me ando tapando tatuajes que me comprometen con la ley”: Madison Shantal contra Yanira Berríos
Nacionales
junio 11, 2026
¡ERA DE JUGUETE! Autoridades verifican denuncia en San Jacinto tras alerta en redes sociales
Nacionales
junio 11, 2026
Denuncia ciudadana reporta presunto hecho de violencia en cercanías del Parque Centenario en San Salvador
Nacionales
junio 11, 2026
FMLN reconoce avances en seguridad, pero cuestiona capturas de «inocentes» durante el régimen de excepción
Política
junio 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?