Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Sociólogo advierte que solicitud de destitución del presidente Bukele es una provocación peligrosa
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Sociólogo advierte que solicitud de destitución del presidente Bukele es una provocación peligrosa

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:11 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 10, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

La solicitud de destitución del presidente de la República es una provocación peligrosa para el país y la democracia, advierte el sociólogo y analista de la realidad nacional, René Pineda.

Pineda aseguró que, si se materializa la destitución, El Salvador perdería mucho, en cuanto al respeto a la democracia y la institucionalidad; y que pone en peligro la realización de las elecciones.

- Advertisement -

“El mensaje en la petición de destitución es peligroso: las elecciones no sirven y su soberano no es el pueblo; la agonía es tal que quieren sentar un precedente: mayoría calificada destituye presidente”, dijo el sociólogo a través de sus redes sociales.

Aseguró que actualmente no está en juego solo defender a un presidente electo democráticamente, sino defender la democracia electoral salvadoreña.

- Advertisement -

ARENA y el FMLN pretenden aplicar el Artículo 131 de la Constitución de la República y declarar incompetencia mental del presidente, y poder materializar su destitución. La propuesta estaría en manos de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, quienes esta misma noche han afirmado que estudian dicha propuesta.

«Hay diputados loquitos, la verdad es que estamos viendo gente demente en la Asamblea Legislativa»: Nayib Bukele
Rogelio Rivas asegura que diputados harán uso de nefastas formas de hacer política para desaforar a Arriaza Chicas
Christian Guevara: Los exmagistrados respondían a intereses de sus financistas
Will Salgado junto a nuevos liderazgos de Nuevas Ideas unen esfuerzo para desarrollar el país
Diputada, Martha Evelyn Batres sale en defensa de miembro de ARENA que golpeó a mujer
ETIQUETADO:Diputados Asamblea LegislativaEl SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Bomberos de El Salvador informó que en tres horas extinguieron el incendio estructural en MetroSur
Noticia siguiente Javier Argueta: “Los diputados de la Asamblea son los peores violadores de la democracia”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pequeños agricultores son beneficiados con proyecto para fortalecer la resiliencia y productividad
Nacionales
febrero 25, 2026
BCIE aprueba $185 millones para mejorar el sistema de agua potable Guluchapa en el Área Metropolitana de San Salvador
Nacionales
febrero 25, 2026
Vicepresidente Ulloa expone avances impulsados por El Salvador en Europa
Nacionales
febrero 25, 2026
Presidente Bukele cuestiona comentarios de quienes mantienen discurso de normalizar la violencia
Nacionales
febrero 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?