Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Sistema Nacional de Protección Civil se prepara ante la llegada de las lluvias
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Sistema Nacional de Protección Civil se prepara ante la llegada de las lluvias

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 22, 2021 12:52 AM
Por
Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 22, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Sistema de Protección Civil (PROCIVIL) se prepara para atender las emergencias que se presenten durante el período de lluvias en el país a través del Plan Invierno 2021. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está articulando esfuerzos para reducir la vulnerabilidad en las zonas que son catalogadas como de alto riesgo. 

El Director General de Protección Civil, Willian Hernández, dijo que con el Plan de Invierno 2021, se ha trabajado desde la época de verano en atender las zonas que históricamente se ven afectadas por las lluvias y que, por décadas, gobiernos anteriores dejaron en el olvido.

- Advertisement -

De acuerdo con Hernández, el trabajo articulado inició meses atrás con las obras de mitigación en riberas de ríos, quebradas y con la atención de cárcavas en algunos puntos del país. 

El funcionario aseguró que se tiene un plan en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Centros Penales para trabajar en la limpieza de las quebradas y ríos de San Salvador.

- Advertisement -

Destacó que, como Gobierno estuvieron dando respuesta a las situaciones por lluvias, inundaciones en zonas urbanas por la acumulación de basura. “Como sistema nos hemos activado, estamos articulados con el Plan de Inverno 2021”, afirmó. 

Al mismo tiempo, instó a los comités municipales y comunitarios de Protección Civil a estar atentos a las zonas de vulnerabilidad de sus comunidades, para evitar cualquier emergencia y prevenir con evacuaciones de ser necesario.

- Advertisement -
Gestión de Miguel Pereira transfirió cerca de $140 mil a su Comité de Festejos en 2020 que no hubo Carnaval de San Miguel por la pandemia
Parques y balnearios públicos abrirán durante periodo vacacional de Semana Santa
Capturan a “La Tipa”, homegirl de la MS y responsable de varios delitos
VIDEO | Capturan a hombre que agredió con cuchillo a varias personas al interior de una vivienda en Caluco
Imponen 160 años de cárcel a cabecilla de la MS
ETIQUETADO:El SalvadorLluviasProtección Civil
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Agente canino localiza cocaína valorada en $25 mil en el fuselaje de un avión de American Airlines
Noticia siguiente Encuentran paquete de droga en fuselaje de American Airlines

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele cuestiona comentarios de quienes mantienen discurso de normalizar la violencia
Nacionales
febrero 25, 2026
Localizan cuerpo sin vida en playa La Zunganera
Nacionales
febrero 25, 2026
FIFA ratifica a México como sede del Mundial 2026
Deportes
febrero 25, 2026
Impulsan la revolución tecnológica en las aulas con tablets, computadoras e internet para 5,200 escuelas
Nacionales
febrero 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?