Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Sistema de salud público tiene la capacidad hospitalaria en caso de una segunda ola de contagios por COVID-19
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Sistema de salud público tiene la capacidad hospitalaria en caso de una segunda ola de contagios por COVID-19

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:16 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 16, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Salvador tiene bajo control los casos de COVID-19, a esta fecha; las estrategias sanitarias empleadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele son acertadas para salvaguardar la vida de la mayoría de la población y en caso de registrar un rebrote de enfermos, existe la capacidad instalada para dar la mejor atención.

Sin embargo, una segunda ola de contagios no es una amenaza que esté cercana para los salvadoreños, tomando en cuenta el promedio diario de los casos confirmados que son registrados de manera sostenida desde hace dos semanas.

- Advertisement -

Diariamente en el país son detectados entre 140 a 170 nuevos contagios; esta cifra, a decir del ministro de Salud, Francisco Alabi, es manejable en el sistema hospitalario público sin causar problemas.

El Gobierno ha hecho una millonaria e histórica inversión en mejorar las condiciones de los hospitales, no solamente en infraestructura, sino en la compra de equipos médicos sofisticados, medicamentos y se ha contratado a más personal capacitado con el objetivo de brindar un mejor servicio a los pacientes.

- Advertisement -

El Salvador cuenta con la mayor cantidad de camas hospitalarias, entre estas más de 1,000 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con sus respectivos recursos para la atención de los pacientes con cuadros más críticos.

El sistema de salud público está descongestionado y este es el resultado, en parte, a la suma de varios factores entre estos la consulta que se da a través del sistema de llamadas 132, la entrega de los kits con medicina, la implementación de los permanentes tamizajes comunitarios, entre otras acciones preventivas.

- Advertisement -

Hay que destacar el trabajo que hace todo el personal de salud y colaboradores en la recuperación de pacientes que requieren ayuda suplementaria. También cada día hay un promedio de más de un centenar de personas que logra superar la enfermedad.

En menos de dos años de administración del Presidente Nayib Bukele, los salvadoreños cuentan con un mejor sistema hospitalario fortalecido que ha soportado el embate de la pandemia y como resultado han sido los 63,471 pacientes recuperados de COVID-19.

Sala prepara resolución sobre la colocar fotografía de candidatos a alcaldes en papeleta de votación para elecciones de 2021
Administración Bukele suma 326 días con cero homicidios en El Salvador
Gobierno sin poder aplicar Código de Salud porque Sala de lo Constitucional lo ha invalidado
Vicepresidente Félix Ulloa asiste a la presentación del documental Sueño entre olas
Madres solteras obtienen trabajos dignos tras firma de contratos en Santa Ana
ETIQUETADO:Covid -19GobiernoSistema de Salud
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno da pasos firmes en la recuperación de la economía con inicio de operaciones de Frontier Airlines en el país
Noticia siguiente Ministra de Educación recibe la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el Megacentro de Vacunación

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

MOPT continuará modernización de la red vial nacional con presupuesto de 2026
Nacionales
octubre 24, 2025
Salvadoreños empezaron a recibir hoy el aguinaldo 
Nacionales
octubre 24, 2025
Más de 10 pandilleros enfrentan juicio en su contra 
Nacionales
octubre 24, 2025
La OFAC sanciona al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y a su familia
Internacionales
octubre 24, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?