Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: SIGET confirma que centros penales continúan sin señal telefónica
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

SIGET confirma que centros penales continúan sin señal telefónica

Archivo LH
Última actualización marzo 26, 2021 3:34 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 26, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Durante una entrevista, el Superintendente General de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Aguilar, aseguró que la señal en los centros penitenciarios es de “cero”.

El funcionario destacó que, tras el bloqueo, se han logrado reducir hechos delictivos como homicidios, extorsión, entre otros delitos que durante años anteriores eran ordenados desde las cárceles del país.

“Al llegar al gobierno, encontramos que en las cárceles tenían acceso al internet, routers, etc. pero ahora lo que hay en los centros penales es orden, control y disciplina, gracias al esfuerzo en conjunto con el director de Centros Penales”, afirmó Aguilar.

Desde la SIGET hemos garantizado el bloqueo de señal de voz y datos en todos los @CentrosPenales del país, los privados de libertad ya no tienen acceso a llamadas ni a internet, dijo nuestro Superintendente @Manuelsv en @APH102nueve pic.twitter.com/X7nFnbewcf

— SIGET El Salvador (@SIGETSV) March 26, 2021

En el Salvador son 28 centros penales en los que el bloqueo de señal telefónica y de internet entró en vigencia desde junio de 2019, con el objetivo de evitar que los privados de liberad pudieran comunicarse desde dentro de las prisiones.

Ad imageAd image

Desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial, las autoridades de Seguridad trabajan de forma coordinada y verifican constantemente que no haya señal en los centros penitenciarios.

Familias reciben escrituras de propiedad de sus tierras tras décadas de espera
FGR no pedirán prisión para César Reyes, director de la juventud de ARENA, agresor de mujeres
Médicos sin Fronteras reconoce la mejora del acceso a los servicios de salud en El Salvador
«Recibimos un sistema de salud en condiciones deplorables», Primera Dama, Gabriela de Bukele
Jueza otorga Libertad a todos los involucrados del «Caso Chalchuapa»
ETIQUETADO:Plan Control TerritorialSIGET
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Jacqueline Ramírez quiere convertirse en doctora; agradece al Presidente Bukele por darle las herramientas para hacerlo
Noticia siguiente «Yo estoy agradecido con el Presidente Bukele», dice paciente 4,000 recuperado de COVID-19 en Hospital El Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

De los CAPI a las becas universitarias, esa es la nueva ruta educativa presentada por el Presidente Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Nuestros jóvenes lo único que necesitan es una oportunidad”: Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Hay una cosa que ningún gobierno del mundo le puede dar”: Presidente Nayib Bukele pide esfuerzo a los estudiantes
Nacionales
agosto 23, 2026
“No habrá otro país en Latinoamérica que invierta un presupuesto más alto en educación que El Salvador”
Política
agosto 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?