Un joven entre medio de dos veteranos, busca ser secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), a pesar de no tener un pasado político oscuro, los mismo de siempre han invisibilizado su candidatura.
Peñate decidió enfrentar un paso importante en la política salvadoreña, y esque buscar la candidatura para convertirse en secretario general de uno de los partidos políticos, que en la última votación a duras penas llegó a tercera posición, no ha sido fácil, mucho menos levantarlo.
Oscar Ortiz, actual vicepresidente de la República y Arístides Valencia, Ministro de Gobernación, son los otros dos candidatos que pelean el mismo puesto, a comparación de Peñate, ambos arrastran una lista de desaciertos políticos, así como también negociaciones con las pandillas, y nexos con el narcotráfico.
“Por años he escuchado decir cosas como: la juventud debe tener una participación mayor o las mujeres también pueden optar a esas responsabilidades; pero llegado el momento los jóvenes y mujeres que podían decidirse a participar no lo hicieron, quizá por temor, por sumisión mal entendida como disciplina o por pena a participar, por eso he dicho que mi acción busca sacudir el escenario, invitar a las bases militantes del FMLN a ampliar su visión y ver más a allá de un par de árboles”, señaló.
Dijo sentirse contento de esta decisión, a pesar de críticas, burlas y acusaciones que pudieran haber, de hecho, ya está sucediendo, pero no se arrepiente de esta decisión.
Señaló que, a nivel Municipal y Departamental, también existen casos de compañeros que se animaron a inscribirse en esos espacios, a pesar de no tener un aval o respaldo.
“les felicito y les deseo éxitos, que logren en sus territorios motivar a la militancia a votar libremente, sin que les digan otros como hacerlo…”, cerró su reflexión en redes sociales.
Las elecciones internas de este instituto político, se desarrollarán el próximo 16 de junio de los corrientes, en donde se elegirá autoridades a todo nivel.