Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Sequía en Uruguay: Montevideo se quedaría sin agua potable en 10 días
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Sequía en Uruguay: Montevideo se quedaría sin agua potable en 10 días

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:58 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 5, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de Uruguay, Luis Calle Pou, decretó emergencia hídrica en el país ante la sequía que atraviesan, la más dura en 70 años.

Según autoridades, les queda poco más del 1% de agua apta para el consumo, debido a que la última gran reserva de agua dulce de la capital tiene menos de un 2% de disponibilidad. 

- Advertisement -

El gobierno estima que quedan entre una semana y diez días de agua bebible salvo que haya lluvias intensas –lo que no está pronosticado–, informó este martes el diario El País.

Las autoridades ya prendieron las alarmas e indicaron deberán recurrir al agua del Río de la Plata, la cual tiene niveles elevados de sodio y cloruro. El presidente aseguró que está trabajando para agilizar la respuesta de las autoridades a la crisis de abastecimiento de agua potable, fruto del descenso histórico en el principal embalse de agua dulce del país sudamericano.

- Advertisement -

El Jefe de Estado ha dicho en los últimos días que garantizarán “el suministro del agua”, pero no la calidad, ya que ha asumido que “seguramente” se elevarán las cifras de cloruro y sodio en el agua que sigue llegando a Montevideo.

Escasez de agua embotellada 

- Advertisement -

Con la emergencia hídrica en la capital y el área metropolitana de Montevideo, donde vive más de la mitad de la población uruguaya, el agua mineral embotellada queda así exenta de impuestos por el momento. La población con menos recursos también recibe de forma gratuita al menos dos litros de agua al día.

En los supermercados se han desatado las compras masivas. Las botellas de agua se están vendiendo el triple de lo habitual, y los bidones de agua potable de seis litros son como oro.

Juan Orlando Hernández es extraditado a los EE.UU
Alcaldesa de Ecuador pide a su gobierno replicar las acciones de seguridad de El Salvador
Vladímir Zelenski ordena la captura de Víktor Medvedchuk, lider del partido opositor de Ucrania
Elon Musk: «La reacción extrema de anticuerpos de quienes temen la libertad de expresión lo dice todo»
Carlos III es proclamado como nuevo rey de Inglaterra
ETIQUETADO:Crisis hídricaUruguay
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador recibe certificación internacional para la pista de BMX
Noticia siguiente José Urbina destaca la labor de la Asamblea de la mano con el Ejecutivo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Fuertes lluvias se registran en diferentes zonas del país
Nacionales
junio 15, 2025
El Salvador suma otro día sin homicidios: 934 jornadas sin asesinatos durante la gestión del Presidente Bukele
Nacionales
junio 15, 2025
Racha de siniestros viales en las primeras horas de este domingo
Nacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?