Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Seis días consecutivos de bajas en los casos confirmados de contagio de COVID-19 en el país
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Seis días consecutivos de bajas en los casos confirmados de contagio de COVID-19 en el país

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:52 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 24, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Salvador reporta una leve baja en el indicador de los nuevos casos confirmados de COVID-19 por día. El desarrollo de la curva de la enfermedad describe un leve descenso desde el 18 de enero que fueron reportados 335 casos, hasta ayer que hubo 269.

El Gobierno mantiene en vigor todas las acciones preventivas sanitarias para limitar la transmisión del virus de persona a persona, como los tamizajes comunitarios que son desarrollados todos los días en diferentes municipios.

- Advertisement -

Las verificaciones de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el transporte público de pasajeros y en los establecimientos comerciales forman parte de la exitosa estrategia de prevención con la que se ha mantenido el control de la enfermedad.

El plan de prevención que el Gobierno ha implementado desde el inicio de la pandemia, hace un año, ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un ejemplo a replicar por otros países.

- Advertisement -

Los representantes de la OMS calificaron, esta semana, como “caso de éxito” el manejo de la pandemia que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha hecho.

La población debe tener la certeza de contar con un Gobierno que trabaja de manera articulada entre todas las instituciones que lo conforman en la toma de decisiones y desarrollo de las acciones para salvaguardar la vida.

- Advertisement -

Cabe destacar la disciplina de la mayoría de la población en acatar las medidas de prevención, entre estas, de las más importantes como el uso de la mascarilla y evitar las aglomeraciones.

En diciembre del año pasado, los salvadoreños relajaron las medidas preventivas, debido a la euforia por las festividades de fin de año, y ese descuido fue reflejado en un alza de casos en las primeras semanas de enero, no obstante, la curva ha comenzado un descenso y se espera que la población se adhiera a las medidas preventivas.

El Gobierno no baja la guardia con la implementación de las acciones para limitar los contagios en todo el país y está reforzando la capacidad instalada en el sistema de hospitales públicos para brindar una mejor atención en caso sea necesario.

Fuerza Naval incauta 43 kilogramos de cocaína en la costa salvadoreña
FGR advierte a Tribunales que existe riesgo de que se fugue David Rivas, ex secretario de Funes
Junio 2024: El Salvador vive el mes más lluvioso en 54 años
Ministro de Trabajo encabeza campaña para erradicar el trabajo infantil en El Salvador
Se registran 235 siniestros viales en lo que va de las vacaciones de agosto; Gobernación pide precaución al manejar
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador se convierte en el primer país de Centroamérica en erradicar la malaria
Noticia siguiente El Hospital El Salvador ha salvado más de 2,800 pacientes de COVID-19

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador acumula 1,070 días sin homicidios durante gestión del Presidente Bukele
Nacionales
noviembre 23, 2025
Capturan a dos sujetos acusados de conducción peligrosa
Nacionales
noviembre 23, 2025
Éxito total en clausura del Surf City El Salvador ALAS Global Finals
Nacionales
noviembre 23, 2025
Surf City El Salvador ALAS Global Tour Finals 2025 consagra a surfistas internacionales
Deportes
noviembre 22, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?