Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Segunda ola de contagios de Covid-19 en Francia los obliga a trasladar pacientes a Alemania
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Segunda ola de contagios de Covid-19 en Francia los obliga a trasladar pacientes a Alemania

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:28 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 10, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Casi dos semanas después de restablecer el toque de queda en Francia, no hay actualmente ningún signo visible de atenuación de la pandemia del coronavirus. En el norte y el centro de Francia se han alcanzado los límites de capacidad de las unidades de cuidados intensivos. En Auvernia -centro- los hospitales llegaron a un 120% de su capacidad.

Los pacientes de esa región están siendo trasladados a otras zonas del país que sufren menos las consecuencias de la segunda ola, por ejemplo, la región del Gran Este. En la región fronteriza con Alemania, la tasa de ocupación de las unidades de cuidados intensivos está por sobre el 40%.

- Advertisement -

Las autoridades del Gran Este también prevén que la presión sobre el sistema de salud aumente en los próximos días. El traslado de los pacientes COVID-19 graves a Alemania debería, por lo tanto, aliviar las clínicas. Ya la semana pasada trasladaron a los primeros cuatro pacientes desde el hospital regional Metz-Thionville a las clínicas del Estado Federado de Sarre.

Ayuda de emergencia para Francia

- Advertisement -

La situación actual en el este de Francia no es comparable con la de la primavera, afirmó Christophe Arend, representante de la región del Mosela en la Asamblea Nacional y copresidente de la Asamblea Parlamentaria Franco-Alemana. «Los hospitales de aquí no están trabajando actualmente al límite de su capacidad», aseguró Arend. Los pacientes están siendo trasladados como medida de precaución para evitar un colapso del sistema.

Sarre ha ofrecido ocho plazas de emergencia a los franceses. «Cuando la gente está en una urgencia y necesita ayuda médica, no debemos fijarnos en la nacionalidad», subrayó el ministro presidente del Sarre, Tobias Hans. «Con respecto al tema de la capacidad, estamos en contacto permanente con los hospitales del Sarre, donde, por cierto, muchos miembros del personal de enfermería de Francia también atienden diariamente», agregó Hans.

- Advertisement -

Vía DW

EE.UU. supera los dos millones de casos confirmados de COVID-19
Punch, el macaco japonés abandonado al nacer, sigue conmoviendo al mundo con su historia y su primer abrazo
El Salvador condena asesinato de candidato a la Presidencia de la República del Ecuador
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Juan Orlando Hernández rompe el silencio tras recuperar su libertad y denuncia una conspiración internacional
ETIQUETADO:Covid -19Franciaportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Policía captura a dos pandilleros señalados de matar a un motorista y cobrador en Huizúcar
Noticia siguiente Ministerio de Salud denuncia «proceder arbitrario» por parte de FGR

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

⛪ Presidente Bukele participa en histórica dedicación de la Iglesia Virgen de Fátima
Nacionales
mayo 13, 2026
Capturan a dos hombres acusados de homicidio de una mujer en Nejapa
Nacionales
mayo 13, 2026
Continúa presentación de pruebas contra 486 líderes de la MS acusados de múltiples crímenes
Nacionales
mayo 13, 2026
Hermanos acusados de tráfico de drogas continuarán en prisión provisional
Nacionales
mayo 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?