Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Sector exportador confirma recuperación tras pérdidas generadas por pandemia
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Sector exportador confirma recuperación tras pérdidas generadas por pandemia

Archivo LH
Última actualización noviembre 1, 2022 5:08 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 1, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La directora ejecutiva de Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), Silvia Cuellar, declaró este martes que el sector exportador ha logrado recuperarse tras las pérdidas generadas por la pandemia de COVID-19, que provocó una limitación económica en el rubro tras su llegada en 2021.

“Ahora nos hemos recuperado, y definitivamente esto nos ha marcado la pauta para seguir creciendo. Ya no solo recuperar, sino crecer”, dijo la representante de la gremial en declaraciones a la prensa nacional.

Esta perspectiva se sustenta en las recientes estadísticas del Banco Central de Reserva (BCR), que indican que las exportaciones de bienes acumularon $5,688.9 millones a septiembre de 2022, superando al mismo período de 2021 en $757.6 millones.

Esto representó un crecimiento de 15.4%.  Con estos resultados, septiembre se convirtió en el séptimo mes de este año en registrar exportaciones récord en toda la historia del comercio exterior.

Ad imageAd image

Ante la recuperación económica, Cuellar opinó que el ambiente de seguridad registrado en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha contribuido con el mejor clima de inversión en el país.

“Si tu tenes un país más seguro, hasta vas a tener más inversiones, y eso es lo que nos ayuda a crecer. Entonces sí es positivo, hay otras cosas también que estamos trabajando con el Gobierno, por ejemplo, en el comité de facilitación y eso para un inversionista, sea nacional o extranjero, entre más facilitación tengas, mejor”, añadió la gremialista.

Tom Curren visita la BINAES
Régimen de Excepción: 30 días más para garantizar la seguridad de los salvadoreños 
Diputados aprueban decreto transitorio para exonerar de multas e intereses a contribuyentes por 60 días
Gobierno impulsa crecimiento de micro y pequeñas empresas con el Festival de Arte y Diseño 2024
Este próximo domingo se llevará a cabo el Festival del Jocote barón rojo en Ahuachapán
ETIQUETADO:COEXPORTExportacionesGobierno del Presidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior <strong>País recibe donativo de insumos médicos para fortalecer sistema nacional de salud</strong>
Noticia siguiente Gobierno de El Salvador reafirma su compromiso con la población beneficiaria del TPS
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Parque David Cabrera será renovado con drenaje subterráneo y videovigilancia en El Palmar
Nacionales
agosto 29, 2026
Lluvias y tormentas llegarán esta tarde a varias zonas de El Salvador
Nacionales
agosto 29, 2026
Capturan a joven tras chocar contra varios vehículos estacionados en San Miguel
Nacionales
agosto 29, 2026
Capturan a mujer en Ahuachapán Norte con orden judicial por homicidio agravado
Nacionales
agosto 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?