Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Sector empresarial del país satisfechos con la implementación de la Firma Electrónica
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Sector empresarial del país satisfechos con la implementación de la Firma Electrónica

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:32 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 23, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

Por instrucciones del Presidente de la República, Nayib Bukele el Ministerio de Economía lanzó la Firma Electrónica para trámites con instituciones públicas y privadas. Empresarios de diversos sectores del país se mostraron satisfechos con la acción de las autoridades.

La Ley de Firma Electrónica entró en vigencia en 2016, desde entonces, no se había dado ningún paso para su implementación. Este Gobierno le ha dado al tema la importancia que merece.

- Advertisement -

Al respecto, la Ministra de Economía, María Luisa Hayem destacó que este proyecto tiene un 85 % de avance, y que en octubre de este año, las empresas que lo deseen podrán certificarse con dicha institución.

La firma electrónica «es fundamental para la reducción de los costos de transacción en el país», asegura William Pleites, director ejecutivo FOMILENIO II, entidad que ha financiado dicho proyecto con un monto de $1.68 millones.

- Advertisement -

«Para avanzar como país es necesario diseñar mecanismos de aceptación de transacciones y documentos digitales, con legalidad, mediante un proceso que garantice su autenticidad», afirma William Pleites.

Personal de salud y seguridad exentos de restricción de compras por DUI
«El nuevo Sistema Penitenciario tiene como enfoque la rehabilitación efectiva de los reos», destaca Osiris Luna
Presidente Bukele: “Están protegiendo los $400 millones que le quitan a nuestros hermanos en el exterior cada año”
Inspeccionan obras de mitigación en la quebrada El Piro
¿Por qué antes no había que llevar mascarilla y ahora sí?
ETIQUETADO:EconomíaEl SalvadorFirma Electrónica
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele a FGR: «Ya tienen la información y testigos», sobre que Mauricio Funes entregaba $30 mil mensuales a Rodolfo Parker
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele a FGR: «Ya tienen la información y testigos», sobre que Mauricio Funes entregaba $30 mil cada mes a Rodolfo Parker

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Por asesinar a suegra y amenazar a su compañera de vida pasará 56 años preso
Nacionales
abril 18, 2026
Hermanos Flores volvieron a conquistar Coachella
Espectáculos
abril 18, 2026
El Salvador y Türkiye fortalecen relación estratégica en foro diplomático internacional
Nacionales
abril 18, 2026
Nueva app “Nomádica” promete revolucionar la experiencia turística en El Salvador
Nacionales
abril 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?