Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Secretario Privado anuncia veto al decreto aprobado por los diputados esta noche
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Secretario Privado anuncia veto al decreto aprobado por los diputados esta noche

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:19 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 10, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, anunció que, el decreto aprobado esta noche por los diputados de la Asamblea Legislativa, sobre la Asignación Presupuestaria de los fondos deI Banco Interamericano de Desarrollo (BID), será vetado por el presidente de la República, Nayib Bukele, porque consideran que es ilegal y por no contar con las recomendaciones del Ministerio de Hacienda.  

“Se va a vetar, porque no se pueden acompañar ilegalidades, no se pueden acompañar este tipo de cosas que se acaban de hacer», informó el funcionario en rueda de prensa.

- Advertisement -

Ernesto Castro detalló que el Ejecutivo no puede sancionar decretos legislativos que vulneren la Constitución de la República. Puntualizó que, los diputados vulneraron el reglamento interno de la Asamblea Legislativa.

Esta noche los diputados aprobaron una asignación presupuestaria de los fondos BID, en donde dejaron fuera el apoyo hacia los micro, pequeños y medianos empresarios que han sido afectados por la pandemia. Asimismo, dejaron fueran los fondos para apoyar a productores agrícolas y para la ejecución de proyectos de mitigación de riesgo.

- Advertisement -

El presidente de la República condenó que los diputados se hayan tomado atribuciones que le corresponde al Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda.  

#AsignaciónFondosCOVID19 | Secretario privado de la @PresidenciaSV, @ECastroES: "Definitivamente (el decreto aprobado por la @AsambleaSV) se va a vetar, porque no se pueden acompañar ilegalidades, no se pueden acompañar este tipo de cosas que se acaban de hacer". pic.twitter.com/lhA4AJIDTZ

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 10, 2020
Gobierno inicia segunda etapa de pavimentación en calle de Chalchuapa, Santa Ana
El Ministro de Salud informa sobre nuevas UCI en funcionamiento
Apopa y Mejicanos registran una reducción de los homicidios de hasta un 75%, explicó ministro Rogelio Rivas
Distracción al volante y excesiva velocidad entre las principales causas de siniestros viales en el país
Agresión ilegítima de pandillas deja un subinspector y dos agentes fallecidos en Santa Ana
ETIQUETADO:El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele condena que los diputados violan todos los días la Constitución
Noticia siguiente Saúl Meléndez: “Vamos a transformar nuestros municipios y acompañar al Presidente Bukele en sus proyectos”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?