Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Secretario Jurídico de la Presidencia denuncia la «intromisión» de la Asamblea al emitir decretos sobre actividades propias del Ejecutivo
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Secretario Jurídico de la Presidencia denuncia la «intromisión» de la Asamblea al emitir decretos sobre actividades propias del Ejecutivo

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:09 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 23, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, denunció esta mañana que existe «intromisión» de la Asamblea Legislativa al emitir decretos «inconsultos» con los que «pretenden ejecutar actividades propias del Órgano Ejecutivo».

De acuerdo con Castro, existen normativas que carecen de sustento como la de los seguros de vida para el personal de la salud y el regreso de salvadoreños en el exterior, pues no hubo consulta con las carteras de Estado correspondientes; es decir, el Ministerio de Salud (MINSAL) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

- Advertisement -

Conan Castro afirmó que tampoco hubo consulta con el Ministerio de Hacienda para evaluar y establecer el financiamiento de estos proyectos, «en ambos decretos la Asamblea puede dictar y en papel todo alcanza», dijo.

En referencia al decreto de la @AsambleaSV vetado por el Presidente @nayibbukele, sobre beneficios a personal de salud, @CONANCASTRO2 explica que era "un decreto inconsulto", que no contó con la participación de @HaciendaSV para su financiamiento | #AlertaCOVID19SV. pic.twitter.com/kklnSAzorF

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 23, 2020
Sancionan a conductor que expuso la vida de peatones
Diáspora salvadoreña presente en mercadito gastronómico en México
Desarrollan 400 actividades en Plan Fin de Año
Cruz Roja registra reducción significativa de donantes de sangre
Tras las rejas será puesto el responsable de atropellar a una mujer en Cojutepeque
ETIQUETADO:El Savador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador reporta 13 nuevos casos de covid-19 y todos son locales
Noticia siguiente Ministro Romeo Herrera presentó el hospital temporal en Jiquilisco para atender pacientes con covid-19

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador asume rol de liderazgo en foro global sobre migración
Nacionales
mayo 5, 2026
Claudia Ortiz reitera que no harán alianza con otros partidos políticos
Política
mayo 5, 2026
Alexia Rivas: “Aún no está definido cuántos diputados serán por la nueva circunscripción del exterior ni cómo será la forma de elección”
Política
mayo 5, 2026
El Salvador participa en cumbre regional contra el comercio ilícito
Nacionales
mayo 5, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?