Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Secretario Ernesto Sanabria pone en evidencia ONG de fachada del FMLN
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Secretario Ernesto Sanabria pone en evidencia ONG de fachada del FMLN

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:28 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 17, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

A través de sus redes sociales, el Secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria puso en evidencia al menos tres ONG de fachada del FMLN, operadas por exfuncionarias, y que reciben altas cantidades de dinero del erario público, por medio de la Asamblea Legislativa.

«Los primeros hallazgos de las serias anomalías encontradas en la Asamblea legislativa nos confirman como las oenegé de fachada que ahí operaban eran otro acto más de la triste corrupción contra los salvadoreños. Acá un pequeño esbozo de lo que hay», dice el funcionario.

Anteriormente el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró que son mas de 159 millones de dólares los que se han erogado de los fondos de los salvadoreños para mantener estas instituciones «sin fines de lucro», sin tener hasta la fecha documentos que comprueben la buena inversión de estos recursos.

Para Sanabria, esta es solo una muestra de la corrupción que mantuvieron los gobiernos anteriores en la Asamblea, y que deben ser eliminadas de raíz, ya que no representan los intereses de los salvadoreños.

Ad imageAd image

Reveló que una de esas ONG de fachada es la organización «Mujeres Tecleñas», dirigida por la esposa del expresidente Oscar Ortiz, Elda Tobar, recibía $30,000 del dinero legislativo. Ante esto siempre calló el ahora secretario general del FMLN, que de seguro saldrá diciendo que es «persecución política» contra él y su familia. Predecible.

El secretario dijo que otra «organización» es Procomodes, de la ex diputada efemelenista Blanca Flor Bonilla. Ella y su facha de «promoción social» recibieron otros $30,000 del erario sagrado del pueblo. ¿Y aún así defienden lo indefendible?

Se suma también la ex ministra de Salud y diputada de pobre legado, Violeta Menjívar, también sació su sed de oenegerísmo al crear la organización Provida. Sin mayor reparo y con pírricas credenciales recibió $400,000 de la Asamblea, que terminaron en las cuentas del FMLN y de sus activistas.

ARENA no se podía quedar atrás y el ex ministro de Defensa, Juan Antonio Varela, se amparó en la fe del pueblo para crear la ONG «Virgen del Rosario». Fue así como recibió $45,000, sin mayor vinculación con la gente y sus necesidades. Todos lactaron con sus nefastas fachadas.

Los primeros hallazgos de las serias anomalías encontradas en la @AsambleaSV nos confirman como las oenegé de fachada que ahí operaban eran otro acto más de la triste corrupción contra los salvadoreños. Acá un pequeño esbozo de lo que hay.

— Neto Sanabria (@NetoSanabria) May 17, 2021
Xavi Zablah Bukele: Reactivan manual de privatización porque están seguros que en el 2021 se van
Asesor Jurídico de Presidencia advierte que ciudadano que abandone escrutinio final puede caer en delito
«Con las reformas a la Ley de la Carrera Judicial, ahora la justicia ya no será selectiva en el país», Caleb Navarro
Cecilia Rivera firma carta de compromiso para acciones en favor de la prevención de la violencia
Diputada del FMLN dice que se alegra cuando hay días “sin cero homicidios”
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno completa vacunación contra COVID-19 a personas con problemas de movilidad y adultos mayores que viven en islas de San Luis La Herradura
Noticia siguiente Completan vacunación de adultos mayores y personas con problemas de movilidad en 4 islas de La Paz
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Estos son los puntos donde podras disfrutar del desfile cívico del 15 de septiembre
Nacionales
septiembre 11, 2026
Más de 2,200 estudiantes participarán en el Desfile de Independencia 2026
Nacionales
septiembre 11, 2026
Más de 500 policías serán desplegados durante el Desfile de Independencia 2026
Nacionales
septiembre 11, 2026
“Nuestro piloto, primero Dios, sorprenderá al mundo”: Presidente Bukele destaca avances de El Salvador en educación
Nacionales
septiembre 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?