Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Se suicida expresidente de ARENA, Gustavo López Davidson, en las instalaciones de Centrum S.A. de C.V.
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Se suicida expresidente de ARENA, Gustavo López Davidson, en las instalaciones de Centrum S.A. de C.V.

Archivo LH
Última actualización julio 21, 2022 9:17 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 21, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) informó el suicidio del expresidente del COENA de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Gustavo López Davidson, mientras un equipo fiscal se disponía a realizan una diligencia en las instalaciones de Centrum S.A. de C.V.

El Ministerio Público indicó que se disponía a solicitar documentos en las instalaciones de la empresa de armas, propiedad de Davidson, cuando los fiscales presentes en el lugar escucharon un disparo. Al ingresar, encontraron el cuerpo sin vida del exprecandidato de ARENA.

- Advertisement -

Se desconocen las causas que llevaron a Davidson a tomar la drástica decisión. Sin embargo, el expolítico enfrentaba un proceso judicial desde agosto del 2020, durante la administración del exfiscal general Raúl Melara, cuando fue acusado junto con el exministro de Defensa en el período de Mauricio Funes, David Munguía Payés, por el delito de peculado, actos arbitrarios y falsedad documental.

Las investigaciones del Ministerio Público señalan que López Davidson entregó armamento inservible a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y como pago recibió más de 4 mil piezas armamentísticas en perfectas condiciones. Se desconoce el destino de las unidades entregadas en esa ocasión.

- Advertisement -

Las diligencias continuaron en 2020 cuando el Juzgado Quinto de Paz ordenó que el caso pase a la etapa de Instrucción y otorgó medidas sustitutivas a los imputados, entre ellos el ahora fallecido.

En tanto, la orden del Juzgado Quinto de Instrucción ordenó la entrega de documentos clave del caso medida que López Davidson y CENTRUM S. A. de C. V. habían desobedecido a pesar de que existía una orden judicial que le obligaba a entregarlos, para concluir la etapa preliminar del proceso.

- Advertisement -

La FGR declaró que lamentaba la muerte del expolítico y dejó en claro que continuará con investigación sobre el paradero de las 4 mil piezas de armamento de la FAES.

Al ingresar al lugar, encuentran fallecido a Gustavo López Davidson, quien se quitó la vida.

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 21, 2022
FGR deja en libertad a secretario de la JED del partido ARENA que manchó documentos electorales
Después de 19 días, el TSE da por finalizado el escrutinio definitivo de las elecciones del 28 de febrero
Destacan avances de El Salvador en seguridad durante sesión de EuroLat
Dania González entre las candidatas a diputadas favoritas a nivel nacional
Ernesto Castro de Nuevas Ideas se posiciona como el candidato más votado para diputados, según encuesta CIPSECA/ PUCA
ETIQUETADO:ARENA
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Logran prisión preventiva contra 93 pandilleros de varias clicas de la MS13 en La Libertad
Noticia siguiente VIDEO | Conductor arroja a hombre de puente vehicular tras fuerte discusión

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bus destruye recipiente de basura en San Salvador y queda captado en video
Nacionales
abril 29, 2026
Presidente Nayib Bukele cuestiona posturas sobre derechos humanos en debate de seguridad
Nacionales
abril 29, 2026
Salvadoreños estarán protegidos con el Régimen de Excepción 30 días más
Nacionales
abril 29, 2026
Presidente Bukele pide respaldo a reforma que dará voz a la diáspora en la Asamblea Legislativa
Nacionales
abril 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?