Ciertas zonas del territorio salvadoreño se verán afectadas este miércoles por lluvias y tormentas tipo chubascos en horas de la tarde y parte de la noche, según confirmó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La institución ambiental señaló que, durante la mañana de hoy, se tendrán cielos despejados a poco nublados en la mayor parte del país. Luego, cercano al mediodía, se presentará un incremento en la nubosidad en los alrededores de la cordillera volcánica y la franja norte.
En estas zonas se esperan lluvias tipo chubascos de forma dispersa y tormentas aisladas con ráfagas de viento. Estas lluvias podrían focalizarse principalmente en los departamentos de Santa Ana y Chalatenango, extendiéndose al resto del país durante la noche.
Para este día se esperan también vientos desde el noreste con velocidades de entre 6 y 16 kilómetros por hora en todo el día. Por la tarde, los vientos podrían ingresar asociados a brisa marina.
De igual forma, se espera que se mantenga el clima muy cálido durante la mayor parte del día, dando paso a una mayor frescura para la noche y durante la madrugada del día jueves.
Según Medio Ambiente, estas condiciones se deben al aporte de humedad del Océano Pacífico y el mar Caribe por sistemas de vaguada cercanos a la región.