Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Se instalan sensores en la autopista a Comalapa para controlar la velocidad y prevenir accidentes
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Se instalan sensores en la autopista a Comalapa para controlar la velocidad y prevenir accidentes

El Ministro de Obras Públicas destaca que las medidas buscan reducir los accidentes y muertes por exceso de velocidad en las principales carreteras del país.

Alex Tobar
Última actualización enero 23, 2025 9:00 PM
Por Alex Tobar
Publicado enero 23, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó sobre la instalación de seis sensores en la autopista a Comalapa, con el propósito de controlar la velocidad en ambos sentidos de la vía.

Según el Ministro, la mayor parte de la autopista tiene un límite de velocidad de 110 km/h, aunque en tramos específicos, como el ingreso al Aeropuerto Internacional, el límite es de 40 km/h. “Solo el año pasado murieron 38 personas por excesiva velocidad y este año llevamos ya dos personas contabilizadas”, explicó el Ministro.

Esta medida responde a la creciente preocupación por los accidentes causados por el exceso de velocidad. Los conductores, algunos de los cuales alcanzan hasta 125 km/h, representan un grave riesgo en las carreteras. “La segunda causa de muerte es la excesiva velocidad”, enfatizó el Ministro Herrera.

Como parte de las acciones para reducir estos incidentes, el Ministro informó que, en lo que va del día, cuatro conductores han sido sancionados por exceder los límites de velocidad en la autopista. “Este día llevamos cuatro conductores sancionados por ir a excesiva velocidad en la autopista a Comalapa”, detalló Herrera.

Ad imageAd image

Además, el Ministro adelantó que en poco tiempo comenzarán a implementarse fotomultas en la carretera al Puerto de La Libertad, y se llevarán a cabo mejoras en la señalización vial para garantizar una mayor seguridad en las principales arterias del país.

El Salvador recibe 198,900 dosis de la farmacéutica Pfizer
Cabezal volcado en Metapán 
Capturan a hombre grabado hurtando una motocicleta en Sonsonate
“Recibimos un gobierno con 8 desapariciones por día, hoy lo hemos bajado a 4.5%”, explicó Rogelio Rivas
Cristina mantiene bajo alerta a El Salvador y provoca lluvias en gran parte del territorio
ETIQUETADO:El SalvadorMinisterio de Obras PúblicasNayib BukeleportadaRomeo Herrera
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Gobierno de Bukele refuerza la seguridad en El Salvador con medidas estratégicas
Noticia siguiente Gobierno refuerza colaboración cultural con China a través de una exposición de obras de estudiantes salvadoreños
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Inauguran área Bitcoin en CUBO de San Juan Opico
Nacionales
noviembre 1, 2026
Operativo K9 deja un capturado con droga en San Miguel
Nacionales
noviembre 1, 2026
Mercados municipales amplían sus horarios de atención por el Día de los Difuntos
Nacionales
noviembre 1, 2026
VMT intensifica inspecciones al transporte de carga
Nacionales
noviembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?