Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Se cumplen 21 años del terremoto del 2001 y ARENA sigue sin devolver fondos millonarios para las víctimas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Se cumplen 21 años del terremoto del 2001 y ARENA sigue sin devolver fondos millonarios para las víctimas

Archivo LH
Última actualización enero 13, 2022 3:08 PM
Por Archivo LH
Publicado enero 13, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Ante el aniversario del terremoto del 13 de enero del 2001, la Asamblea Legislativa se solidarizó con las familias de las víctimas del desastre natural que dejó fuertes afectaciones en San Miguel, Santa Ana, San Vicente, Usulután, La Libertad, y La Paz.

“Nos solidarizamos con las víctimas de los terremotos del año 2001 y nos comprometemos a no olvidar las injusticias y las acciones mezquinas que los afectaron”, comunicó la Asamblea Legislativa a través de su cuenta oficial.

Ese mismo año ,un mes después, también sucedió otro terremoto de gran intensidad, 6.6 grados, de acuerdo a las autoridades.

Pese a la catástrofe, el Gobierno de ese momento, presidido por Francisco Flores, no entregó un donativo enviado por Taiwán a los familiares de las víctimas; sino que presuntamente llegó hasta las arcas del partido ARENA y que fue repartido entre varios funcionarios de esa administración.

Ad imageAd image

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), los $10 millones que donó la República de China Taiwán para las víctimas de los terremotos que afectaron a El Salvador en enero y febrero de 2001 fueron utilizados para favorecer los bolsillos de funcionarios ligados al partido ARENA.

Por su parte, 21 años después de la tragedia, la nueva Asamblea Legislativa, manifestó su compromiso para seguir legislando contra la corrupción y evitar hechos como los del Caso Taiwan.

“No nos temblará la mano para seguir legislando en contra de la corrupción. Nuestro compromiso es con El Salvador”, expresó la Asamblea Legislativa.

https://twitter.com/AsambleaSV/status/1481632388035715075?t=LTwucxIYfB7WfkZUSfyvyw&s=19
Mujer es procesada por la muerte de unos cachorros en Santa Ana
Gobierno lanza “Plan Vacación Agosto 2023”
Presidente Nayib Bukele: «Estamos logrando lo que nadie pensó que sería posible»
Gobierno entrega más de 3,000 uniformes a elementos de la División de Tránsito Terrestre de la PNC
Lluvias y chubascos en algunos sectores puntuales al noroccidente
ETIQUETADO:ARENATaiwánTerremoto
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Pronta respuesta policial logra captura de asaltante que se hizo viral en redes sociales
Noticia siguiente Arranca el Plan Nacional de Bacheo en Sonsonate
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Colombia vence a República Democrática del Congo y asegura su clasificación
Deportes
junio 23, 2026
Capturan a sujeto por posesión de droga con fines de tráfico en Soyapango
Nacionales
junio 23, 2026
El Salvador fortalece relaciones diplomáticas con la Santa Sede tras encuentro con nuevo nuncio apostólico
Nacionales
junio 23, 2026
Inglaterra y Ghana no lograron romper el cero y ambos suman 4 puntos
Deportes
junio 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?