Los grupos de poder dentro del FMLN se encuentran en una grave crisis política y ruptura ante los resultados de las elecciones internas, que a esta hora la Comisión Especial Electoral (CEE) no ha proclamado ganador.
El candidato Oscar Ortiz se declaró anoche ganador de las elecciones internas del FMLN, un triunfo que, según él, lo convierte en el nuevo secretario general del partido de izquierda.
No obstante, minutos después de la conferencia de Ortiz, Silvia Cartagena, integrante de la Comisión Especial Electoral, desmintió a Oscar Ortiz y dijo que “no se corresponde a lo escrutado por el momento”.
«La diferencia es muy limitada», dijo Cartagena ante los medios de comunicación.
Esta mañana, el otro candidato a secretario general, Arístides Valencia, dijo que “por respeto a mi Partido y a cada militante honesto me he abstenido de hacer comentarios, pero ante las publicaciones falsas por parte de mi contrincante debo desmentir”.
“Me encuentro adelante en los departamentos de Santa Ana, San Salvador, Cabañas, Usulután, Morazán y La Unión”, agregó.
Lo que está ocurriendo dentro del FMLN viene a poner en conflicto la imagen que está proyectando el partido tanto a su militancia como a la población.
Los grupos de poder que se disputan la dirección es el ala oscarista contra la cúpula del FMLN, estos últimos no quieren dar su brazo a torcer y mantener sus privilegios dentro de ese partido.