«Es una torpeza diplomática» expresó el diputado del FMLN, Jorge Schafik Handal sobre la decisión de Nayib Bukele de no girar invitación para China Popular a la toma de posesión, «si es así nos espera una «novela negra de 5 años» agregó el diputado.
No es la primer vez que el diputado Jorge Schafik Hándal se expresa en esos términos sobre el establecimiento de las decisiones del próximo presidente de El Salvador, anteriormente ya había salido en defensa de los presidentes de Honduras, Nicaragua y Venezuela, y expresando que no invitarlos es un «capricho» de Nayib Bukele, quizá «siguiendo líneas que quieren imponerle (al Presidente Electo) desde otro lado».
El próximo Presidente de El Salvador, Nayib Bukele confirmó, a través de un comunicado que no ha autorizado invitación a la delegación de China para la ceremonia de traspaso de mando, que se realizará el uno de junio del presente año.
“De haberse extendido una invitación al gobierno de China, esta no iría firmada por el próximo mandatario, sino por alguna de las autoridades salientes, como el canciller Carlos Castaneda”, señala el comunicado.
La toma de posesión se realizará en la plaza Gerardo Barrios y estará abierta a la población en general.