Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Sánchez Cerén recibió más de $848 mil de fuentes no justificadas en período 2009- 2014
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Sánchez Cerén recibió más de $848 mil de fuentes no justificadas en período 2009- 2014

Archivo LH
Última actualización agosto 9, 2021 6:43 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 9, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, reveló que el prófugo de la justicia, Salvador Sánchez Cerén, obtuvo $848,622.06 de fuentes no justificadas cuando fungió como vicepresidente en el período del  2009 al 2014.

“Siendo vicepresidente entre 2009 y 2014, el prófugo Sánchez Ceren logró $848,622.06 de fuentes no justificadas, una muestra de como engrosó su billetera con dinero de la gente”, aseguró Sanabria.

- Advertisement -

Actualmente, el expresidente de la República, Sánchez Cerén, tiene orden de búsqueda y captura internacional por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. El exmandatario es señalado de haber recibido $10 mil dólares mensuales en concepto de sobresueldos durante el periodo del otro expresidente prófugo de la justicia, Mauricio Funes.

En ese sentido, Ernesto Sanabria, recordó que este señalamiento se suma a las demás acusaciones fiscales. “Recordemos que el ‘ex comandante’ recibía $10,000 mensuales bajo la mesa, por parte de Mauricio Funes”, agregó.

- Advertisement -

Por otra parte, el expresidente del último gobierno del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, recibió la nacionalidad nicaragüense por parte del régimen de Daniel Ortega.

Junto al expresidente salvadoreño, fueron también nacionalizados nicaragüenses su esposa Rosa Margarita Villalta, y sus hijos Salvador Antonio, Claudia Lissette y Dolores Iveth Sánchez Villalta, así como otros parientes cercanos, según certificación del Ministerio de Gobernación de ese país, publicada en el Diario La Gaceta (Oficial) de este viernes 30 de julio de 2021.

- Advertisement -

Siendo vicepresidente entre 2009 y 2014, el prófugo @sanchezceren logró $848,622.06 de fuentes no justificadas, una muestra de como engrosó su billetera con dinero de la gente. Recordemos que el "ex comandante" recibía $10,000 mensuales bajo la mesa, por parte de @FunesCartagena. pic.twitter.com/6HiE0rzNm3

— Neto Sanabria (@NetoSanabria) August 9, 2021
Más casos de corrupción salpican a ARENA: Alcaldía de Santa Rosa de Lima con fuertes irregularidades
Presidente Bukele sobre LPG: “Y pensar que estos ‘medios’ son la referencia de la comunidad internacional
Claudia Ortiz insiste que se debe bloquear al Presidente desde la Asamblea
Analista político destaca acciones implementadas contra las pandillas  
Christian Guevara sobre documentos de la ONU para contabilizar homicidios: “seguramente, esto no les va gustar a unos periodistas”
ETIQUETADO:Ernesto SanabriaFMLNSánchez Cerén
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Asamblea Legislativa estudia transferir recursos para construir casas a familias en extrema pobreza
Noticia siguiente ‘TikTok Stories’, la apuesta de Tik Tok a competir con las demás plataformas sociales

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador inaugura Hangar 7 de Aeroman y proyecta liderazgo mundial en mantenimiento aeronáutico
Nacionales
abril 16, 2026
Presidente Bukele resalta crecimiento de Aeroman y posiciona a El Salvador en la industria aeronáutica
Nacionales
abril 16, 2026
“Lo que debe hacerse no deja espacio para la vacilación”: Presidente Nayib Bukele
Nacionales
abril 16, 2026
Promueven oportunidades de negocio ante sector empresarial boliviano
Nacionales
abril 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?