Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: San Salvador preparado para temporada de venta de pirotécnicos por fiestas de Navidad y Fin de Año
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

San Salvador preparado para temporada de venta de pirotécnicos por fiestas de Navidad y Fin de Año

Este año, habrán 175 puestos de ventas de pólvora autorizados, que comenzarán a instalarse esta semana, para iniciar oficialmente la temporada de venta el lunes 11 de diciembre.

Lourdes Rodríguez
Última actualización diciembre 6, 2023 11:02 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado diciembre 6, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La alcaldía de San Salvador informó las acciones que comprende el Plan Pólvora 2023, que se han desarrollado previo al inicio oficial de la temporada de venta de pirotécnicos por las fiestas de Navidad y Fin de Año y que se ejecutarán del 11 de diciembre al 3 de enero de 2024, en ocho puntos de venta habilitados en los 6 distritos de la capital. También, desarrolló un simulacro de incendio para medir la capacidad de organización y respuesta de las instituciones involucradas.

Este año, habrán 175 puestos de ventas de pólvora autorizados, que comenzarán a instalarse esta semana, para iniciar oficialmente la temporada de venta el lunes 11 de diciembre.

- Advertisement -

Durante este periodo, se realizarán constantes verificaciones para constatar que dueños y empleados posean permisos, las rutas de evacuación estén libres de obstáculos, cada puesto mantenga insumos de emergencia como depósitos con arena y extintor de polvo químico seco ABC, los pirotécnicos no estén expuestos al sol o calor, se mantenga un barril con agua en cada 5 puestos y que se cuente con la señalización correspondiente.

Los ocho puntos de ventas autorizados son: parque Centenario, en el Distrito 6; Barrio Santa Anita, frente al Centro Escolar República del Ecuador y calle Ramón Belloso del Barrio San Jacinto, en el Distrito 5; calle a Huizúcar, col. La Cima 1, en el Distrito 4; redondel Masferrer, en el Distrito 3; redondel Baden Powell y triángulo de la calle Motocross, en el Distrito 2 y el sector de la Nevería, costado poniente de la 11 av. Norte, en el Distrito 1.

- Advertisement -

Además, las torres del Sistema de Videovigilancia Sívar Seguro serán desplegadas por los puntos de venta más grandes y las cámaras mantendrán constante monitoreo para garantizar la seguridad y evitar posibles situaciones que pongan en riesgo a vendedores y compradores.

Wendy Clavijo entrega dos viviendas a familias que se vieron afectadas por la tormenta Amanda
Rescatan a una perrita de las manos de su agresor
Inician clases de la Escuela de Especialización para la Construcción de la DOM
Embajada de El Salvador en Austria respalda a salvadoreño que convierte el skate en identidad, oficio y legado
Ley permitirá dar compensación a 5 mil jubilados que laboran en Órgano Ejecutivo
ETIQUETADO:Alcaldía de San SalvadorFin de AñoNavidadSan Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador busca fortalecer el programa de Migración Laboral
Noticia siguiente El Salvador registra el nivel de inflación más bajo desde el 2021 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

65º aniversario del primer vuelo humano al espacio ultraterrestre
Opinión
abril 14, 2026
Juzgado de Paz de Santa Ana habilita fase de investigación por amenazas
Nacionales
abril 14, 2026
Ministra Trigueros verifica cambios de tallas en uniformes escolares de San Miguel Oeste
Nacionales
abril 14, 2026
A juicio pandilleros que asesinaron a una adolescente en Soyapango
Nacionales
abril 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?