A pocos días del periodo de Navidad, el alcalde de San Salvador Mario Duran, habilitó la edición nocturna de la Ciclovía del Bulevar Constitución, en 2.5 kilómetros de calles que fueron adecuadas para practicar deportes y actividades temáticas en familia.
Los capitalinos que se dieron cita a esta noche mágica disfrutaron de melodías acorde a la temporada ofrecidas por la Orquesta Sinfónica de San Salvador, al igual que de musicales propios de la época, shows de baile, al igual que villancicos.
De igual forma, se instaló un spot para toma de fotografías de recuerdo con Santa Claus, mientras que otros personajes navideños interactuaron con niños, jóvenes y adultos.
Los peques del hogar que asistieron a la Ciclovía no desaprovecharon la oportunidad e hicieron un recorrido en tren.
El grupo coreográfico «Factor X» también fue parte de la ciclovía nocturna, quienes con toda su energía se unieron a la fiesta. Otras atracciones fueron las obras de teatro y la presentación de la Orquesta Municipal que ambientó la actividad con música bailable.
El Director del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER), René Martínez, comunicó que desde esta noche quedan por inaugurada la Ciclovía Navideña, una edición especial llena de sorpresas que se repetirá los domingos 5, 12 y 19 de diciembre en un horario de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
“La Ciclovía es un espacio abierto para toda la familia salvadoreña y esta es la primera edición de la ciclovía nocturna con temática Navideña que ha tenido a bien el alcalde Mario Durán regarle a los salvadoreños”, dijo Martínez.
Además reiteró que se mantiene la jornada matutina de la Ciclovía Constitución que se realiza permanentemente.
“La alcaldía ha preparado un plan integral que incluye medidas de bioseguridad para prevenir el Covid-19, instalación de basureros temporales, limpieza y recolección de desechos y la supervisión del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) para garantizar la sana convivencia”, agregó Martínez.
La actividad incluyó un show de fuegos artificiales que fue contemplado por los asistentes y los vecinos de la zona