Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: San Marcos, Santo Tomás, Panchimalco y Rosario de Mora contarán con propio CUBO
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

San Marcos, Santo Tomás, Panchimalco y Rosario de Mora contarán con propio CUBO

Archivo LH
Última actualización agosto 4, 2021 9:20 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 4, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este día, el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, firmó con alcaldes los comodatos de terrenos municipales para la construcción de Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO).

“Queremos beneficiar a los jóvenes del país. Hay muchos municipios que como Dirección de Tejido Social vamos a intervenir, pero queremos priorizar estos cuatro municipios de la zona sur (de San Salvador) por los mensajes y contextos históricos que han atravesado por décadas”, expresó Marroquín.

Esta acción surge ante la ratificación de los $91 millones solicitados por el Gobierno del Presidente Bukele a la Asamblea Legislativa, la que permitirá incorporar este programa en cuatro municipios de la zona sur del departamento de San Salvador: San Marcos, Santo Tomás, Panchimalco y Rosario de Mora.

Por su parte, Carlos Marroquín aseguró que la inversión en cada uno de los CUBO será de $750,000, con el cual se proyecta beneficiar a más de 135,000 jóvenes en las distintas comunidades.

Ad imageAd image

Las zonas específicas donde se construirán los CUBO son la comunidad 10 de Octubre, de San Marcos; el casco urbano de Santo Tomás, el casco urbano de Panchimalco y el barrio El Centro de Rosario de Mora.

El Gobierno del Presidente Bukele busca eliminar la brecha de inclusión y beneficiar a la juventud salvadoreña, brindando las herramientas necesarias y espacios para fomentar el desarrollo de sus habilidades y su crecimiento personal.

#CUBO | El director de Reconstrucción de @TejidoSocialSv, @sliptone, destacó que hoy el país tiene alcaldes dispuestos a la generación de oportunidades por la juventud más vulnerable de sus municipios. pic.twitter.com/0HCngfulJl

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 4, 2021

Más de 20,000 capturas como resultado de la operatividad policial implementada con el Plan Control Territorial
PGR anuncia creación del Registro de Pensión Alimenticia para mayor eficiencia en pago de cuotas
Nelson Fuentes: Haremos las acciones necesarias para que el Estado siga funcionando
Prófugo Norman Quijano; juzgado le gira orden de captura por negociar votos con pandilleros
Alcaldes movilizaron personas para agredir a personal de Hacienda
ETIQUETADO:Nayib BukeleTejido Social
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Guatemala reporta repunte drástico en casos diarios de coronavirus: más de 4 mil detectados en las últimas horas
Noticia siguiente Prisión para militar quq habría asesinado a su compañera de vida para cobrar pólizas de seguro
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nadie quiso llevarlas, pero jamás se rindieron: recorrieron 21 kilómetros en silla de ruedas y emocionan con su historia
Nacionales
julio 20, 2026
Capturan en Honduras a hombre requerido por homicidio agravado tentado en El Salvador
Nacionales
julio 20, 2026
El Salvador tendrá maíz y frijol suficientes para este año y el próximo
Nacionales
julio 20, 2026
Capturan a hombre que mató a su hermano tras una discusión en La Unión
Nacionales
julio 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?