Como parte del Programa de Migración Laboral, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró que muy pronto los salvadoreños podrán ir a trabajar al primer país de Europa. «Seguiremos abriendo más oportunidades laborales en el exterior», agregó.
Castro detalló que de forma legal, segura y digna, en los próximos días darán a conocer el destino específico y también, el perfil de los trabajadores que se necesitarán para los diferentes trabajos a realizar en el país europeo.
De acuerdo con las autoridades, esta iniciativa está ayudando a combatir la migración irregular, brindando oportunidades de trabajo decentes y dignos a cientos de salvadoreños. Los ciudadanos tienen la oportunidad de laborar en diferentes áreas como: agricultura, producción avícola, producción de leche y trabajos de jardinería.
El programa ha facilitado oportunidades laborales en países como Estados Unidos, Canadá y Costa Rica. Además, el titular de trabajo señaló que su rol es articular la intermediación laboral con empresas internacionales, garantizando empleo legal y seguro para los salvadoreños en el extranjero.