Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Salvadoreños invierten su dinero en comprar ropa, calzado y pagar prestamos personales en diciembre
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Salvadoreños invierten su dinero en comprar ropa, calzado y pagar prestamos personales en diciembre

Archivo LH
Última actualización diciembre 18, 2021 5:17 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 18, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, presentó esta mañana los resultados de la encuesta «Tendencias de Consumo de los Salvadoreños en la Navidad 2021, donde se demuestra que invierten su dinero extra en comprar ropa, calzado así como pagar deudas personales.

Para conocer los hábitos de consumo, en la encuesta se preguntó en ¿qué invertirán su dinero? El 54 % respondió que en ropa, un 41 % en calzado, un 30 % en juguetes, un 27 % en tecnologías y 26 % en accesorios, según el presidente de la Defensoría.

#TendenciasDeConsumo | ‘‘Un 50 % comprará en centros comerciales, el 32 % en supermercados, un 30 % en almacenes por departamento, 20 % en tiendas en línea y 14 % en mercados municipales’’: presidente de la @Defensoria_910, @rasalazar4. pic.twitter.com/5PgU9vikua

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 18, 2021

Asimismo, detalló que de 352 personas’ entrevistadas vía electrónica, el 50 % dijo que comprará en centros comerciales, el 32 % en supermercados, un 30 % en almacenes por departamento, 20 % en tiendas en línea y 14 % en mercados municipales.

La encuesta reflejó también que los alimentos de mayor consumo para Navidad y fin de año están con el 33 % el pavo, el 24 % el pollo, el 25 % es decir, uno de cada cuatro salvadoreños, prefieren la gallina india, el 20 % tamales y el 17 % lomo de res.

Ad imageAd image

Mientras que, las deudas más abonadas, el 50 % de los consumidores pagará préstamos personales, 47 % tarjetas de crédito, 13 % créditos hipotecarios de vivienda, el 9 % créditos universitarios y el 8 % créditos para vehículos.

Para conocer los hábitos de consumo, con respuestas de opción múltiple a los consumidores se les preguntó ¿en qué invertirán su dinero?

El 54 % respondió que en ropa; un 41 % en calzado; un 30 % en juguetes; un 27 % en tecnologías; y 26 % en accesorios. pic.twitter.com/kK4QYG0PHX

— Defensoría del Consumidor (DC) 🇸🇻 (@Defensoria_910) December 18, 2021

Presidente Bukele destaca que el nuevo Rosales supera incluso a hospitales privados de la región
Victoria en elección presidencial está dedicada a víctimas de pandillas y nuevas generaciones
Presidente Nayib Bukele afirma que van a luchar hasta acabar con las pandillas 
Unidad Comunitaria Familiar San Antonio Abad extiende horarios y atiende fin de semana
TSE firma Carta de Entendimiento con el Instituto Técnico Ricaldone
ETIQUETADO:Defensoría del ConsumidorEncuestaRicardo Salazar
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Menores de edad reportados como desaparecidos son encontrados sanos y salvos
Noticia siguiente Jasael Torres del FMLN confirma que hay sectores que han sido «seducidos por los dólares de la embajada de EEUU»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Jabalí acelera con la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo
Nacionales
junio 20, 2026
Presidente Bukele destaca reducción de homicidios con gráfica sobre seguridad en El Salvador
Nacionales
junio 20, 2026
Alfa Karina Arrué conquista su sexta cumbre continental y avanza hacia las 7 Summits
Nacionales
junio 20, 2026
Siniestro vial entre rastra y autobús deja 11 personas lesionadas en carretera Panamericana
Nacionales
junio 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?