Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Salvadoreños invierten su dinero en comprar ropa, calzado y pagar prestamos personales en diciembre
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Salvadoreños invierten su dinero en comprar ropa, calzado y pagar prestamos personales en diciembre

Archivo LH
Última actualización diciembre 18, 2021 5:17 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 18, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, presentó esta mañana los resultados de la encuesta «Tendencias de Consumo de los Salvadoreños en la Navidad 2021, donde se demuestra que invierten su dinero extra en comprar ropa, calzado así como pagar deudas personales.

Para conocer los hábitos de consumo, en la encuesta se preguntó en ¿qué invertirán su dinero? El 54 % respondió que en ropa, un 41 % en calzado, un 30 % en juguetes, un 27 % en tecnologías y 26 % en accesorios, según el presidente de la Defensoría.

- Advertisement -

#TendenciasDeConsumo | ‘‘Un 50 % comprará en centros comerciales, el 32 % en supermercados, un 30 % en almacenes por departamento, 20 % en tiendas en línea y 14 % en mercados municipales’’: presidente de la @Defensoria_910, @rasalazar4. pic.twitter.com/5PgU9vikua

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 18, 2021

Asimismo, detalló que de 352 personas’ entrevistadas vía electrónica, el 50 % dijo que comprará en centros comerciales, el 32 % en supermercados, un 30 % en almacenes por departamento, 20 % en tiendas en línea y 14 % en mercados municipales.

La encuesta reflejó también que los alimentos de mayor consumo para Navidad y fin de año están con el 33 % el pavo, el 24 % el pollo, el 25 % es decir, uno de cada cuatro salvadoreños, prefieren la gallina india, el 20 % tamales y el 17 % lomo de res.

- Advertisement -

Mientras que, las deudas más abonadas, el 50 % de los consumidores pagará préstamos personales, 47 % tarjetas de crédito, 13 % créditos hipotecarios de vivienda, el 9 % créditos universitarios y el 8 % créditos para vehículos.

Para conocer los hábitos de consumo, con respuestas de opción múltiple a los consumidores se les preguntó ¿en qué invertirán su dinero?

El 54 % respondió que en ropa; un 41 % en calzado; un 30 % en juguetes; un 27 % en tecnologías; y 26 % en accesorios. pic.twitter.com/kK4QYG0PHX

— Defensoría del Consumidor (DC) 🇸🇻 (@Defensoria_910) December 18, 2021

- Advertisement -
Las lluvias continuarán este viernes sobre el territorio nacional
Hoy es el último día para que profesionales de salud materno infantil integren Ley Nacer con Cariño
Privados de libertad embellecen la costa salvadoreña
Ministro Merino Monroy destaca reducción de homicidios en lo que va de septiembre
Más de 190 eventos sísmicos se han registrado en Ahuachapán 
ETIQUETADO:Defensoría del ConsumidorEncuestaRicardo Salazar
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Menores de edad reportados como desaparecidos son encontrados sanos y salvos
Noticia siguiente Jasael Torres del FMLN confirma que hay sectores que han sido «seducidos por los dólares de la embajada de EEUU»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador y la singularidad de la Salud Digital: Cómo la IA está hackeando el destino de los pacientes crónicos
Opinión
abril 14, 2026
Pacientes crónicos tendrán un agente de inteligencia artificial dedicado 24/7
Nacionales
abril 14, 2026
DoctorSV se consolida como modelo innovador en salud con inteligencia artificial en El Salvador
Nacionales
abril 14, 2026
Lanzan fase 2 de DoctorSV con inteligencia artificial para atender enfermedades crónicas
Nacionales
abril 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?