El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa garantizando la seguridad y tranquilidad de los salvadoreños, con especial énfasis en las temporadas festivas, a través de estrategias integrales como el Plan Control Territorial.
La población está disfrutando de eventos masivos, conciertos y otros festejos navideños y de fin de año, sin temor a las pandillas que por años acosaron a diferentes sectores. ‘‘El Salvador es ya irrefutablemente el país más seguro de América Latina’, expresó el Presidente Bukele.
Ayer, 15 de diciembre, la Policía Nacional Civil (PNC) no registró homicidios nuevamente. ‘‘ Es increíble pensar que hasta hace unos años, éramos el país más peligroso del mundo. Un buen Gobierno da resultados. Un mal Gobierno da excusas’’, aseguró el mandatario.
Recientemente, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron una nueva prórroga del régimen de excepción, lo que permite a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Policía Nacional Civil (PNC) continuar debilitando a los grupos delictivos.
La administración del Presidente Bukele sostiene su firme compromiso de proteger a la población salvadoreña y garantizar su bienestar. Lo más importante para esta gestión son sus ciudadanos, que por años sufrieron abusos de grupos sociales al margen de la ley.