Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Salvadoreños ahorran más de $391 millones por subsidio que otorga el Gobierno al combustibles y gas propano
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Salvadoreños ahorran más de $391 millones por subsidio que otorga el Gobierno al combustibles y gas propano

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:17 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado septiembre 29, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele informó hoy que los salvadoreños se han ahorrado $391.6 millones desde marzo hasta la tercera semana de este mes, por medio del subsidio al consumo de combustibles y gas propano.

Según las estadísticas que se llevan sobre la verificación de las medidas anticrisis implementadas por el Gobierno a partir del 13 de marzo y reforzadas el 4 de abril, solo en la compra de combustibles los salvadoreños han tenido un alivio económico en su bolsillo de $314.15 millones.

En los últimos seis meses de vigencia de las medidas anticrisis, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha mantenido fijos los precios de los combustibles en $4.14 el galón de diésel, $4.15 el de gasolina regular y $4.31 para la especial o súper.

Adicionalmente, las familias y pequeños negocios de comida han experimentado un ahorro de $77.8 millones en la adquisición de gas licuado de petróleo (GLP), más conocido como gas propano. El Gobierno otorga subsidio para un cilindro por mes.

Ad imageAd image

Dicho ahorro también ha beneficiado a 1,539 panaderías de francés, que también han obtenido y continúan recibiendo el subsidio gubernamental focalizado de $8.04 y otro general de $2.82 por cada cilindro de 25 libras, hasta para cuatro unidades al mes.

Durante todo este periodo, el Gobierno registra la venta de más de 8.9 millones de cilindros de GLP con subsidio generalizado y más de 5.5 millones con subsidio focalizado a hogares y pequeños negocios, incluyendo las panaderías.

Gracias a esta decisión del Jefe de Estado, en el caso de la gasolina regular, El Salvador mantiene el precio más bajo de la región centroamericana, la cual sigue a $4.15 para la modalidad de autoservicio.

En el caso del gas propano El Salvador es el segundo país de Centroamérica con el precio más barato, pues el tambo de 25 libras, que es el de mayor consumo, se mantiene a $11.13.

Gracias a estos subsidios, el Gobierno del Presidente Bukele ha logrado mantener la estabilidad de precios de los productos de la canasta básica alimentaria, con lo que ha protegido el bolsillo de la población.

Bomberos controlan incendio en mercado de Apopa
Capturan a sujeto que aseguraba supuesto control que tenían las pandillas en Soyapango 
30 años de cárcel para sujetos que asesinaron a un policía
Prevén lluvias puntuales en algunos sectores del centro y occidente del país
Detienen a terroristas que delinquían y amenazaban a habitantes de Santa Tecla 
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Condenan a 16 meses de cárcel a expresidente de la Federación de Fútbol
Noticia siguiente Milena Mayorga se reúne con empresarios, inversionistas y diplomáticos en Utah, en busca de oportunidades para El Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Agosto 2026 arranca con cero homicidios en todo el país
Nacionales
agosto 2, 2026
Maribel Arrieta fue la salvadoreña que hizo historia como primera finalista de Miss Universo y destacó como actriz y diplomática
Nacionales
agosto 1, 2026
Soldado salvadoreño recuerda cómo Fénix fue encontrada con vida entre los escombros en Venezuela
Nacionales
agosto 1, 2026
Air Europa llegará a El Salvador con vuelos directos a Madrid
Nacionales
agosto 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?