Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Salvadoreños ahorran más de $391 millones por subsidio que otorga el Gobierno al combustibles y gas propano
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Salvadoreños ahorran más de $391 millones por subsidio que otorga el Gobierno al combustibles y gas propano

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:17 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado septiembre 29, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele informó hoy que los salvadoreños se han ahorrado $391.6 millones desde marzo hasta la tercera semana de este mes, por medio del subsidio al consumo de combustibles y gas propano.

Según las estadísticas que se llevan sobre la verificación de las medidas anticrisis implementadas por el Gobierno a partir del 13 de marzo y reforzadas el 4 de abril, solo en la compra de combustibles los salvadoreños han tenido un alivio económico en su bolsillo de $314.15 millones.

En los últimos seis meses de vigencia de las medidas anticrisis, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha mantenido fijos los precios de los combustibles en $4.14 el galón de diésel, $4.15 el de gasolina regular y $4.31 para la especial o súper.

Adicionalmente, las familias y pequeños negocios de comida han experimentado un ahorro de $77.8 millones en la adquisición de gas licuado de petróleo (GLP), más conocido como gas propano. El Gobierno otorga subsidio para un cilindro por mes.

Ad imageAd image

Dicho ahorro también ha beneficiado a 1,539 panaderías de francés, que también han obtenido y continúan recibiendo el subsidio gubernamental focalizado de $8.04 y otro general de $2.82 por cada cilindro de 25 libras, hasta para cuatro unidades al mes.

Durante todo este periodo, el Gobierno registra la venta de más de 8.9 millones de cilindros de GLP con subsidio generalizado y más de 5.5 millones con subsidio focalizado a hogares y pequeños negocios, incluyendo las panaderías.

Gracias a esta decisión del Jefe de Estado, en el caso de la gasolina regular, El Salvador mantiene el precio más bajo de la región centroamericana, la cual sigue a $4.15 para la modalidad de autoservicio.

En el caso del gas propano El Salvador es el segundo país de Centroamérica con el precio más barato, pues el tambo de 25 libras, que es el de mayor consumo, se mantiene a $11.13.

Gracias a estos subsidios, el Gobierno del Presidente Bukele ha logrado mantener la estabilidad de precios de los productos de la canasta básica alimentaria, con lo que ha protegido el bolsillo de la población.

Fiscalía y PNC localizan a tres mujeres reportadas como desaparecidas
Ministro de Seguridad gira instrucciones a la Policía para que investigue caso donde un agente golpea a niño con discapacidad
Vicepresidente Félix Ulloa participa en Ceremonia de Conmemoración del Día de la Integración Centroamericana
ONU confirma que Gobierno de Nayib Bukele solicita oficialmente establecer una comisión anticorrupción en El Salvador
Comisión busca incorporar fondos para fortalecer sistema penitenciario
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Condenan a 16 meses de cárcel a expresidente de la Federación de Fútbol
Noticia siguiente Milena Mayorga se reúne con empresarios, inversionistas y diplomáticos en Utah, en busca de oportunidades para El Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hombre en estado de ebriedad agrede a su compañera de vida y termina capturado en La Libertad Costa
Nacionales
octubre 20, 2026
Rescatan y trasladan a dos lesionados tras accidente en el puente Los Frailes de Ilobasco
Nacionales
octubre 20, 2026
Proponen penas de hasta 15 años de prisión para conductores de buses y vehículos de carga
Nacionales
octubre 20, 2026
Capturan a hombre denunciado por colgar a un perro de las patas desde un balcón en San Salvador
Nacionales
octubre 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?