El sector urbanístico sigue siendo de los rubros más importantes en El Salvador y en el que muchos salvadoreños en el exterior y empresas internacionales invierten o están en proceso de hacerlo. Una de estas nuevas inversiones es el proyecto Renacimiento Country Club, que se desarrolla en la finca San Cristóbal, en el cantón El Matazano, Santa Ana, en un terreno de 200 manzanas.
Según Juan Carlos Guardado, empresario salvadoreño y dueño del proyecto, el inmueble, situado sobre la carretera vía Los Naranjos, que une los departamentos de Santa Ana y Sonsonate, se ejecutará con una inversión de $25 millones.
De acuerdo con el empresario, con este proyecto busca crear un desarrollo habitacional integral que estará a la disposición de nacionales y extranjeros. La construcción comenzó a inicios de este año y creó más de 200 empleos en su ejecución.
El salvadoreño, radicado hace 36 años en California, Estados Unidos, afirmó que con esta inversión busca contribuir con el desarrollo económico del país y regresar a vivir a su lugar de origen en un ambiente de seguridad.
El proyecto tiene una distribución total de 1,300 lotes y contará con un centro comercial, gasolinera, salón de usos múltiples, centros de recreación familiar, muro perimetral, amplias calles pavimentadas, áreas de zonas verdes, todos los servicios básicos, entre otros componentes que garanticen el manejo integral del medioambiente.
“Este proyecto traerá desarrollo a la zona occidental del país. Estamos llenos de sueños y energía para trabajar y realizar muchos proyectos, ya que vivimos una verdadera libertad. La visión de nuestro presidente Nayib Bukele nos motiva e ilusiona a ser parte del renacer de El Salvador”, afirmó el empresario.
El proyecto habitacional se convertiría en otra de las apuestas del empresario, quien en años anteriores invirtió en el centro turístico Villas Vacacionales, en playa San Blas, La Libertad, y en un centro de tecnología en Ciudad Merliot, Santa Tecla.
Por su parte, el presidente de Invest El Salvador, Salvador Gómez Góchez, afirmó que El Salvador está renaciendo y que las inversiones de los salvadoreños que se encuentran alrededor del mundo son fundamentales para el avance de la economía y la generación de más empleos para los salvadoreños.
Con este tipo de iniciativas, el Gobierno del presidente Bukele busca que más salvadoreños regresen al país y contribuyan a la economía nacional y a la generación de empleo.