Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Sánchez Cerén siguió el mismo «manual» que Mauricio Funes para huir de la justicia
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Sánchez Cerén siguió el mismo «manual» que Mauricio Funes para huir de la justicia

Archivo LH
Última actualización julio 30, 2021 9:15 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 30, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, fue declarado ciudadano nicaragüense por el régimen de Daniel Ortega, uniéndose así al también expresidente Mauricio Funes, asilado en Nicaragua desde 2019.

La edición de este viernes 30 de julio en La Gaceta, diario oficial de ese país, nombra a Salvador Sánchez Cerén y a su familia como ciudadanos nicaragüenses. Se trata de su esposa, Rosa Margarita Villalta; su hija, Claudia Lissette Sánchez Villalta, y su nieto, Juan Carlos Guardado de Sánchez.

- Advertisement -

Sánchez Cerén, último presidente del FMLN entre 2014 y 2019, se encuentra prófugo de la justicia salvadoreña desde el pasado 26 de julio, cuando el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador giró una orden de detención internacional en su contra.

Nicaragua también dio asilo al expresidente y prófugo de la justicia Mauricio Funes, quien actualmente cuenta con seis órdenes de captura por diversos actos de corrupción cometidos durante su mandato, de 2009 a 2014.

- Advertisement -

Al adquirirse la nacionalidad nicaragüense nadie puede ser extraditado ya que las leyes de ese país impiden que dicho proceso se aplique a sus nacionales.

“En Nicaragua no existe extradición por delitos políticos o comunes conexos con ellos, según calificación nicaragüense. La extradición por delitos comunes está regulada por la ley y los tratados internacionales. Los nicaragüenses no podrán ser objeto de extradición del territorio nacional”, dice el artículo 43 de la Constitución de Nicaragua.

- Advertisement -

Junto con Mauricio Funes se encuentra su pareja sentimental, Ada Mitchell Guzmán una exbailarina exótica que quiso incursionar en la industria de belleza de prestigio con salones spas.

Canciller Hill Tinoco sobre caso jesuitas : “La justicia en nuestro país ya no es selectiva”
Se restablece energía a nivel nacional, tras falla en red eléctrica centroamericana: Manuel Aguilar
A juicio sujetos que fueron captados en video golpeando a joven en la Zona Rosa 
Playa de La Unión será sede del primer Festival Internacional de Esculturas en Arena
Rogelio Rivas sobre reducción de homicidios: «Hemos recuperado la seguridad y la tranquilidad de los salvadoreños»
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputada Anabel Belloso justifica salida del país del prófugo Sánchez Cerén
Noticia siguiente Forbes: El Salvador conserva el primer lugar en ritmo de vacunación en Centroamérica

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Ulloa participa en investidura de nueva presidenta de Costa Rica
Política
mayo 9, 2026
Prevén calor intenso para este sábado
Nacionales
mayo 9, 2026
Macheteó a su madre por negarse a darle dinero para tomar
Nacionales
mayo 9, 2026
El Salvador fortalece su presencia turística en Europa
Nacionales
mayo 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?