El Presidente, Nayib Bukele reaccionó a la resolución de la Sala de lo Constitucional emitida hoy en horas de la tarde en la que certifica a la Fiscalía investigar posible comisión de delitos por incumplir un fallo relacionado a la exigencia de prueba PCR negativas a COVID-19 a pasajeros de avión que ingresan al país.
De acuerdo con Nayib Bukele, esta acción violenta el derecho constitucional a la vida y salud.
«Los derechos a la salud y a la vida del pueblo salvadoreño han sido violados reiteradamente por esta Sala», expresó el mandatario haciendo referencia a lo dictaminado este día por la Sala.
El mandatario señaló que ninguna resolución debe estar por encima de un Derecho Constitucional y dada esa característica, el mandatario considera que dicha sentencia da pie a que se certifique el hecho ante la Fiscalía General de la República.