Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Sala quita facultades al Ejecutivo y diputados aprueban una ley sin las recomendaciones de la OMS
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Sala quita facultades al Ejecutivo y diputados aprueban una ley sin las recomendaciones de la OMS

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:27 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 19, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia quitó ayer facultades al gobierno para poder combatir la pandemia del covid-19, un hecho histórico, ya que todos los presidentes anteriores habían tenido está facultad de declarar estado de emergencia nacional.

El propio presidente reaccionó ante lo sucedido ayer diciendo que, «los mismos que nos acusan aplauden la invasión de facultades que acabe de hacer la Sala de lo Constitucional». El mandatario condenó está intromisión de poderes en donde quitan facultades propias del gobierno.

- Advertisement -

Posteriormente, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron una ley en donde priorizan más la economía y apertura del país que, la salud y protección de la vida de los salvadoreños ante la pandemia del covid-19.

Los diputados no escucharon las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en la creación de dicha ley.

- Advertisement -

Ante ese contexto, el presidente presentará una propuesta de Ley en donde pide a la Asamblea Legislativa 15 días más de cuarentena estricta para bajar la curva de contagios y se compromete a una apertura económica a partir del 6 de junio.

Asimismo, el presidente anunció que vetará la ley aprobada por los diputados por no estar apegada en la protección de vida de los salvadoreños y más a beneficio de la ANEP.

- Advertisement -
Cobrador de la 501 fallece tras accidentarse la unidad; hay varios lesionados 
Mujeres habrían envenenado a hombre en el centro de San Salvador
Programa PATI, impulsado por Mauricio Funes, encubrió pago a pandilleros
Tras la instalación de la Mesa Integral del Sector Transporte buses y microbuses trabajan con normalidad
El periférico Gerardo Barrios mejora la movilidad y el comercio regional
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaGobiernoportadaSala de lo Constitucional
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Funcionarios del gobierno pone a disposición su salario ante bloqueo económico de diputados
Noticia siguiente A prisión diez pandilleros acusados de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Centro Histórico de San Salvador continúa atrayendo inversión privada gracias a la seguridad y el turismo
Nacionales
noviembre 4, 2025
EE.UU. destruye otro buque del narcotráfico en el Pacífico bajo la orden del presidente Trump
Internacionales
noviembre 4, 2025
Jamaica agradece al Presidente Bukele por el envío de ayuda humanitaria tras el huracán Melissa
Nacionales
noviembre 4, 2025
Vicenciller Mira destaca avances en cooperación internacional durante la gestión del Presidente Bukele
Nacionales
noviembre 4, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?