Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Sala no contempló que Ley Especial de Migración faculta a Salud en establecer requisitos sanitarios de ingreso al país
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Sala no contempló que Ley Especial de Migración faculta a Salud en establecer requisitos sanitarios de ingreso al país

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:26 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 17, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

El candidato a diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Carlos Hernández, explicó que los magistrados de la Sala de lo Constitucional no contemplaron lo establecido en el artículo 65 de la Constitución de la República, ni la Ley Especial de Migración, donde se faculta al Ministerio de Salud establecer requisitos sanitarios de ingreso al país.

Ayer, los magistrados de la Sala de lo Constitucional expresaron que el gobierno de El Salvador no tiene las facultades para exigir a las personas que desean ingresar el país la prueba negativa de Covid-19.

El propio candidato a diputado al Parlamento aseguró que la Sala hizo una resolución exprés que vulnera el derecho de defensa.

Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que la Sala en su resolución exprés no había consultado a Migración y Extranjería, ni tampoco al Ministerio de Salud.

Ad imageAd image

Esto le pasa a la @SalaCnalSV, por hacer resoluciones exprés, a la medida del cliente, sin tener un documento oficial, basados en un chambre, a petición de un grupo de poder, dejarse redactar la sentencia, sacarla en dos horas y no consultar a Migración ni al Ministerio de Salud. https://t.co/PweeirBN9J

— Nayib Bukele (@nayibbukele) September 17, 2020
Gustavo Acevedo afirma que es el único candidato con la capacidad y voluntad de mejorar Santa Ana
Xavi Zablah Bukele: La única línea de NUEVAS IDEAS es trabajar a favor de la gente
Exasesor arenero critica seguridad, infraestructura y educación de la administración del Presidente Bukele
Multas de hasta $100,000 contra quienes cometan abusos al vender productos derivados del petróleo 
Nayib Bukele: Los actuales diputados quieren graduarse como lo más nefasto que ha pasado en el país
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Jorge Castro destaca logros del Plan Control Territorial y asegura que hoy sí se está atacando a la delincuencia
Noticia siguiente Advierten que diputados planean dar más subsidio a transportistas incrementando el impuesto a la gasolina
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Conductor de la ruta A1 recibe multa máxima por utilizar el celular al volante
Nacionales
octubre 3, 2026
Música y alegría llenaron las calles del Centro Histórico con el Latin Fest 2026
Nacionales
octubre 3, 2026
Nicaragua comunica al PARLACEN su salida del organismo
Política
octubre 3, 2026
El Salvador recibe a miles de hondureños por la Semana Morazánica
Nacionales
octubre 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?