Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Sala de lo Constitucional ordena revisar las retenciones de personas que han incumplido la cuarentena domiciliar
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Sala de lo Constitucional ordena revisar las retenciones de personas que han incumplido la cuarentena domiciliar

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:48 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 27, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

La Sala de lo Constitucional  de la Corte Suprema de Justicia decretó un Hábeas corpus para tres mujeres que fueron detenidas por presuntamente violar la cuarentena y que andaban comprando alimentos en el mercado.


Los magistrados constitucionalistas además ordenaron revisar la  legalidad de todas las personas retenidas desde el 21 de marzo, cuando se ordenó la cuarentena domiciliaria obligatoria.


La sala   añade que, si los retenidos se encuentran en sedes policiales y no en lugares adecuados, deben ser trasladados a sus casas.


Es importante destacar que a seis días de haber entrado en vigencia la cuarentena domiciliar en todo el territorio nacional, las autoridades del Ministro de Justicia y Seguridad pública registran  708  personas retenidas por no acatar  esta disposición de Ley.

Ad imageAd image
6,000 personas han ganado la batalla contra el COVID-19 en el Hospital El Salvador
Ministro de Trabajo reconoce a empresas que impulsan la inclusión laboral
Ministerio de Salud realiza tamizajes comunitarios en Sensuntepeque, Cabañas
40 mil capturas y golpe estratégico a 215 estructuras de pandillas, resultados de operativos del Plan Control Territorial
Desarticulan estructura dedicada a estafar personas con trámites de visa de trabajo a EE. UU
ETIQUETADO:El SalvadorportadaSala de lo Constitucional
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Papa Francisco envía mensaje en medio de la pandemia mundial, desde una Plaza de San Pedro vacía
Noticia siguiente Iglesia Católica llama a la unidad de los poderes del estado para enfrentar la pandemia de COVID-19
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cabo Verde se despide del Mundial tras poner contra las cuerdas a la campeona del mundo
Nacionales
julio 3, 2026
Autoridades destacan avances en seguridad y recuperación del país 
Nacionales
julio 3, 2026
Jueza ordena detención mientras avanza investigación por delitos contra una adolescente 
Nacionales
julio 3, 2026
La misión humanitaria salvadoreña combina rescate y atención médica en las zonas afectadas de Venezuela
Nacionales
julio 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?