Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Sala de lo Constitucional ordena poner en libertad a Jorge Nieto, señalado de malversar $28 millones en el MOP
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Sala de lo Constitucional ordena poner en libertad a Jorge Nieto, señalado de malversar $28 millones en el MOP

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:54 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 3, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este viernes, la Corte Suprema de Justicia, a través de la Sala de lo Constitucional, dio la razón a defensa de Jorge Nieto exministro de Obras Públicas, y ordena su libertad por «vulneración al derecho de defensa, por utilización de prueba ilícita».

Las investigaciones de la Fiscalía señalaban que cuando Nieto estuvo en el cargo, entre enero de 2007 y mayo de 2009, habría malversado $28,266,085 en el diseño y construcción del tramo II del bulevar ex Diego de Holguín, ahora Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Sin embargo, durante el proceso judicial en el Tribunal Quinto de Sentencia sólo se le logró comprobar la malversación de $20 millones. Fue condenado a 12 años de prisión y pagar al Estado $12,984,953.52 como indemnización por malversación en la construcción de dicho tramo de carretera.

Durante el juicio la Fiscalía, reveló a Jorge Nieto una apropiación indebida de $9 millones del Estado, a favor de terceros, cuando este fungió como titular de Obras Públicas. Además, se señaló que el exministro permitió que se le entregara a la empresa responsable de la construcción del bulevar Diego de Holguín un anticipo por $7,695,887, aun cuando esta no estaba cumpliendo lo pactado en el contrato.

Ad imageAd image

Sala declara ha lugar Hábeas Corpus 98-2019 a favor del señor Jorge Isidoro Nieto Menéndez por vulneración al derecho de defensa, por utilización de prueba ilícita. Ordena libertad.

— Sala de lo Constitucional (@SalaCnalSV) April 3, 2020
«Hemos venido a cumplir con nuestro país», dice Bukele durante acto cívico – militar del 15 de septiembre
Se pronostican bajas probabilidades de lluvias en el país para este martes
Policías y soldados garantizan seguridad de salvadoreños 
Fiscalía logra varios años de prisión para sujetos que cometieron varios delitos
Droga incautada tiene un valor aproximado de $165 millones
ETIQUETADO:ARENAcorrupcionJorge Nieto
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Nicaragüenses intentan ingresar ilegalmente a El Salvador evadiendo controles migratorios
Noticia siguiente Tercera víctima del coronavirus en El Salvador era un hombre procedente de EE.UU.
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Una noche de baile termino en la captura de dos hombres tras golpear a otro en Santiago Nonualco
Nacionales
julio 23, 2026
El Salvador fortalece agenda bilateral con Estados Unidos en seguridad y atención a la diáspora
Nacionales
julio 23, 2026
Iván Barton responde a las críticas de Didier Deschamps tras dirigir semifinal del Mundial
Deportes
julio 23, 2026
Destruyen droga valorada en más de $309 mil tras 16 procesos judicializados
Nacionales
julio 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?