Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Sacan del mercado los peluches de Cloud Island por riesgo de asfixia  
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Sacan del mercado los peluches de Cloud Island por riesgo de asfixia  

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:28 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 19, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Defensoría del Consumidor informa que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos retiró del mercado los juguetes de peluche de 4 piezas Cloud Island que realiza la compañía Target, debido al riesgo de asfixia.

Este juego está compuesto por un automóvil azul, un amarillo, un tractor rojo y un camión verde, cada uno, con un sonajero en el interior. Los vehículos miden aproximadamente 3 pulgadas de alto por 3.5 pulgadas de ancho, y 6 pulgadas de largo.

- Advertisement -

Dichos vehículos están elaborados con un tejido suave y pueden identificarse con el número 030-02-1042, impreso en la etiqueta de tela adherida en la parte inferior de cada vehículo afectado por la retirada de Target.

¿Cuál es el riesgo para los niños? Los neumáticos de los vehículos pueden desprenderse y ocasionar un peligro de asfixia para los niños pequeños.

- Advertisement -

La CPSC informa que la empresa Target, ha recibido cuatro informes de neumáticos que se han desprendido de los vehículos de juguete. No obstante, que no se reportan daños, la Defensoría del Consumidor recomienda a los salvadoreños que pudieron haber adquirido este producto, con proveedores locales o en línea, dejar de usar el conjunto de juguetes de inmediato.

Asimismo, la institución informa que ha requerido información a proveedores locales, para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de juguetes que pudieron haber vendido, así como las acciones que estarán realizando para su retiro, y la información que proporcionarán a los consumidores ante la alerta emitida. Cualquier aviso relacionado con esta alerta puede reportarse a través del Whatsapp 7844-1482 o el teléfono 910 de la Defensoría del Consumidor.

- Advertisement -
Dos robots especializados en desinfección de quirófanos llegan a El Salvador, confirma ministro Castro
Pandillero deportado de EEUU fue capturado
Salvadoreños listos para disfrutar del tradicional desfile de correo en San Salvador 
Embajadora Milena Mayorga informa que ya tienen 300 plazas laborales para salvadoreños en EEUU
Gobierno condena el asesinato de soldado en Morazán
ETIQUETADO:AsfixiaDefensoría del Consumidor
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Intentos de vulneración al sistema electoral electrónico serán penalizados, confirman diputados 
Noticia siguiente Osiris Luna sobre la reducción de la criminalidad: «Venimos de ser uno de los países más violentos»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Entregan apoyo a familias afectadas por lluvias en Tutunichapa 1
Nacionales
agosto 19, 2025
Capturan a integrante de la 18 sureños en El Congo, Santa Ana
Nacionales
agosto 19, 2025
La Asamblea Legislativa aprueba exoneración de impuestos para proyectos de tratamiento de aguas y generación de energía
Nacionales
agosto 19, 2025
Entregan carnés a pobladores de exbolsones fronterizos
Nacionales
agosto 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?