Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Sacan del mercado los peluches de Cloud Island por riesgo de asfixia  
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Sacan del mercado los peluches de Cloud Island por riesgo de asfixia  

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:28 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 19, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Defensoría del Consumidor informa que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos retiró del mercado los juguetes de peluche de 4 piezas Cloud Island que realiza la compañía Target, debido al riesgo de asfixia.

Este juego está compuesto por un automóvil azul, un amarillo, un tractor rojo y un camión verde, cada uno, con un sonajero en el interior. Los vehículos miden aproximadamente 3 pulgadas de alto por 3.5 pulgadas de ancho, y 6 pulgadas de largo.

- Advertisement -

Dichos vehículos están elaborados con un tejido suave y pueden identificarse con el número 030-02-1042, impreso en la etiqueta de tela adherida en la parte inferior de cada vehículo afectado por la retirada de Target.

¿Cuál es el riesgo para los niños? Los neumáticos de los vehículos pueden desprenderse y ocasionar un peligro de asfixia para los niños pequeños.

- Advertisement -

La CPSC informa que la empresa Target, ha recibido cuatro informes de neumáticos que se han desprendido de los vehículos de juguete. No obstante, que no se reportan daños, la Defensoría del Consumidor recomienda a los salvadoreños que pudieron haber adquirido este producto, con proveedores locales o en línea, dejar de usar el conjunto de juguetes de inmediato.

Asimismo, la institución informa que ha requerido información a proveedores locales, para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de juguetes que pudieron haber vendido, así como las acciones que estarán realizando para su retiro, y la información que proporcionarán a los consumidores ante la alerta emitida. Cualquier aviso relacionado con esta alerta puede reportarse a través del Whatsapp 7844-1482 o el teléfono 910 de la Defensoría del Consumidor.

- Advertisement -
Terrorista intentó disimular su tatuaje alusivo a pandilla para evadir la justicia
El Salvador comparte exitosa estrategia de seguridad en Cumbre en Guatemala
El Salvador acumula un día más con cero homicidios a nivel nacional
FORBES : El Salvador es un referente mundial en el mercado cripto
La “Tamalera” es capturada en Usulután
ETIQUETADO:AsfixiaDefensoría del Consumidor
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Intentos de vulneración al sistema electoral electrónico serán penalizados, confirman diputados 
Noticia siguiente Osiris Luna sobre la reducción de la criminalidad: «Venimos de ser uno de los países más violentos»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?