Roy García, es ahora secretario del Partido Independiente de Salvadoreños en el Exterior (PAIS), sin embargo, en su momento fue líder del movimiento de Nuevas Ideas en Estados Unidos. Este sábado ha trascendido que buscaba “conspirar” y comprar la voluntad de dos diputados de la Bancada Cyan que ya han sido separados de sus cargos.
En unos audios revelados este sábado, Roy García les ofrece ir a la embajada a negociar las prebendas que serían otorgadas por el Gobierno de los Estados Unidos, a cambio de conseguir que entre 15 y 25 diputados abandonen la fracción.
Nuevas Ideas ganó un total de 56 diputados el pasado 28 de febrero, consolidándose como la primera fuerza política a nivel nacional y dejando atrás 30 años de Gobiernos de ARENA y el FMLN, partidos tradicionales cuestionados por múltiples casos de corrupción.
La dirigencia del partido Nuevas Ideas, y la Bancada Cyan han condenado las acciones y asegurado que se investigará y se deducirán responsabilidades. Además, se involucrará a la cancillería salvadoreña y a la Fiscalía General de la República.
“Los diputados José García y Gerardo Aguilar, serán separados de la Bancada Cyan mientras continúa el proceso de investigación. No se va tolerar ningún intento de dañar o boicotear el buen trabajo que está realizando la fracción de Nuevas Ideas”, indicó el jefe de fracción Christian Guevara.