El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson ha felicitado, este viernes, a las instituciones en cargadas de la Seguridad Pública en El Salvador por los «históricos» resultados obtenidos en materia de Seguridad Pública a poco más de cuatro meses de haber activado el Plan Control Territorial.
«Cuando hay progreso tenemos que reconocerlo y este anuncio es histórico. Felicitamos a la PNC, Fuerza Armada y al pueblo salvadoreño», expresó con satisfacción el embajador estadounidense, Ronald Johnson, en referencia al anuncio hecho por el propio Jefe de Estado salvadoreño, Nayib Bukele sobre que octubre ha sido el mes con menos muertes por hechos de violencia desde la firma de los Acuerdos de Paz en 1992.
Nayib Bukele reveló que el mes de octubre tuvo un promedio de 3.6 asesinatos, además dos días sin homicidios y se registró un 52% de reducción de muertes violentas comparado con el mismo período de 2018.
En tal sentido, el embajador Ronald Johnson renovó su compromiso con El Salvador por continuar apoyando, desde la diplomacia, con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en la búsqueda por mejorar las condiciones de seguridad para todos los salvadoreños.
«Queda mucho trabajo por hacer, pero seguiremos apoyando sus esfuerzos para lograr meses aún mejores que éste», expresó Ronald Johnson.