Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ronal Umaña sale en defensa de Eugenio Chicas a pesar de investigación por enriquecimiento ilícito
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ronal Umaña sale en defensa de Eugenio Chicas a pesar de investigación por enriquecimiento ilícito

Archivo LH
Última actualización diciembre 12, 2022 3:10 AM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 12, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El opositor Ronal Umaña declaró este domingo a través de un comunicado de prensa que, como parte del Movimiento Resistencia Ciudadana, está en contra de una investigación realizada al exsecretario de Comunicaciones del FMLN, Eugenio Chicas Martínez, por el delito de enriquecimiento ilícito.

El político tachó la indagación de las autoridades como una “persecución política” e indicó que Chicas Martínez, exfuncionario del gobierno del prófugo de la justicia Salvador Sánchez Cerén, forma parte de dicho movimiento como un “firme crítico” de la administración del Presidente Nayib Bukele.

- Advertisement -

Cabe destacar que la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) investiga a Chicas Martínez por $130,768.14 que no han sido justificados y que podrían ser producto del enriquecimiento ilícito. 

El posible enriquecimiento se habría registrado cuando fungía como magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuando era presidente del ente colegiado, entre el 1.º de agosto al 31 de julio de 2014. 

- Advertisement -

“Declárase que existen indicios de enriquecimiento ilícito, por parte del señor Eugenio Chicas Martínez, por la suma de $130,768.14, en razón del ejercicio de sus cargos como magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, director propietario de la Junta Directiva del Registro Nacional de las Personas Naturales, secretario de comunicaciones de la Presidencia de la República y diputado propietario del Parlamento Centroamericano”, se lee en parte de la resolución de Probidad.

pic.twitter.com/lGlYFLeU6z

— Ronal Umaña (@umana_ronal) December 11, 2022
Diputados no llegan a Sesión Plenaria para aprobación del Presupuesto General 2021
Denuncian a exalcalde arenero de San José Villanueva por malversación y otros delitos
Cuenta de Twitter del grupo parlamentario del FMLN promueve a candidato de Nuestro Tiempo
Marcela Villatoro reconoce que concejales de su partido son “extorsionadores”
Economista Luis Membreño menosprecia a El Salvador pese al interés de extranjeros de invertir en el país
ETIQUETADO:Eugenio ChicasFMLNProbidadRonal Umaña
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Sistema de energía 100% solar alimenta luminaria en Camino a Surf City
Noticia siguiente Incendio estructural consume bodegas de zona franca en Ilopango 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Acusada de estafar a adultos mayores con falso bono gubernamental seguirá presa
Nacionales
enero 6, 2026
Condenan a 175 años de prisión a pandilleros por emboscada que acabó con la vida de tres policías en Santa Ana
Nacionales
enero 6, 2026
Donkeys inaugura nueva sucursal en el Centro Histórico de San Salvador y refuerza la inversión privada
Nacionales
enero 6, 2026
Autoridades garantizaron integridad de turistas y población local en Fin de Año
Nacionales
enero 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?