Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ronal Umaña exige oportunidades para pandilleros, quienes recibieron financiamiento con fondos FODES en el pasado
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ronal Umaña exige oportunidades para pandilleros, quienes recibieron financiamiento con fondos FODES en el pasado

Archivo LH
Última actualización noviembre 19, 2021 6:24 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 19, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ‘analista’ afín a la oposición, Ronal Umaña, a través de la entrevista de “Diálogo con Ernesto López”, exigió oportunidades para los pandilleros, las cuales fueron brindadas anteriormente con dinero del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES).

“El FODES es una gran mecanismo para abrir talleres vocacionales en todas las alcaldías del país, para poder educar a los jóvenes, para poder tener bachilleratos técnicos allí; pero no, aquí es al revés todo. Nos quejamos aquí que tenemos 90 mil pandilleros, pero no les generamos espacios, y los espacios que hay, los cerramos”, reclamó Umaña.

Las declaraciones de Umaña surgen ante la cancelación del ex FODES tras la aprobación de la creación de la Dirección de Obras Municipales (DOM) por parte de la nueva Asamblea Legislativa.

En el pasado, se conoció que alcaldes financiero y hasta aprobaron plazas para pandilleros en las comunas, las cuales eran financiadas con fondos FODES. Uno de los casos emblemáticos es Salvador Ruano, exalcalde de ARENA, quien negocio con pandillas y utilizó los fondos FODES para pagar planillas de un Equipo de fútbol y no para obras de los ciudadanos.

Ad imageAd image

En ese sentido, la creación del DOM busca un trabajo articulado entre el Ejecutivo y los gobiernos, los cual permitirá conservar la autonomía municipal y se eliminará el viejo esquema que generó corrupción, ineficiencia y burocracia para desarrollar los proyectos en los municipios.

Presidente Bukele: «¿En serio el FMLN ya está diciendo que las computadoras son gracias a ellos?»
“Prefiero gritar y alzar mi voz para exigir mis derechos”: Marcela Villatoro
“Decían los diputados démosle a esta (ONG) $10 mil, a esta $20 mil y debe cuadrar”: ex jefe de asesoría técnica de la Asamblea
Bethy Arana lanza duros señalamientos contra su audiencia durante transmisión en vivo
Ella es Lucy Pineda, candidata para la Secretaría de Salvadoreño en el Exterior
ETIQUETADO:FODESPandillasRonal Umaña
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Pandillero abusa sexualmente de una mujer de 80 años
Noticia siguiente ¿Quieres bloquear a un contacto sin que éste se de cuenta en WhatsApp?
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Milena Mayorga destaca aporte de salvadoreños en EE. UU. durante reunión de alto nivel con autoridades estadounidenses
Nacionales
julio 2, 2026
Conductor resulta lesionado tras chocar contra un árbol en la Panamericana
Nacionales
julio 2, 2026
SIGET trasladará facultades que tiene sobre electricidad a la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas
Nacionales
julio 2, 2026
Capturan a sujeto que hurtó una bicicleta en Cabañas 
Nacionales
julio 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?