Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ronal Umaña exige oportunidades para pandilleros, quienes recibieron financiamiento con fondos FODES en el pasado
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ronal Umaña exige oportunidades para pandilleros, quienes recibieron financiamiento con fondos FODES en el pasado

Archivo LH
Última actualización noviembre 19, 2021 6:24 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 19, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ‘analista’ afín a la oposición, Ronal Umaña, a través de la entrevista de “Diálogo con Ernesto López”, exigió oportunidades para los pandilleros, las cuales fueron brindadas anteriormente con dinero del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES).

“El FODES es una gran mecanismo para abrir talleres vocacionales en todas las alcaldías del país, para poder educar a los jóvenes, para poder tener bachilleratos técnicos allí; pero no, aquí es al revés todo. Nos quejamos aquí que tenemos 90 mil pandilleros, pero no les generamos espacios, y los espacios que hay, los cerramos”, reclamó Umaña.

- Advertisement -

Las declaraciones de Umaña surgen ante la cancelación del ex FODES tras la aprobación de la creación de la Dirección de Obras Municipales (DOM) por parte de la nueva Asamblea Legislativa.

En el pasado, se conoció que alcaldes financiero y hasta aprobaron plazas para pandilleros en las comunas, las cuales eran financiadas con fondos FODES. Uno de los casos emblemáticos es Salvador Ruano, exalcalde de ARENA, quien negocio con pandillas y utilizó los fondos FODES para pagar planillas de un Equipo de fútbol y no para obras de los ciudadanos.

- Advertisement -

En ese sentido, la creación del DOM busca un trabajo articulado entre el Ejecutivo y los gobiernos, los cual permitirá conservar la autonomía municipal y se eliminará el viejo esquema que generó corrupción, ineficiencia y burocracia para desarrollar los proyectos en los municipios.

INFOGRAFÍA | Ellos fueron los diputados más votados de cada partido en San Salvador
Guillermo Gallegos se convertiría en el segundo diputado más votado
Karina Sosa reconoce que para el FMLN es difícil recuperar la confianza de la población
Partidos de oposición buscan reformar la CICIES, pese a no haber apoyado su creación
Senador estadounidense Marco Rubio respalda el combate contra pandillas
ETIQUETADO:FODESPandillasRonal Umaña
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Pandillero abusa sexualmente de una mujer de 80 años
Noticia siguiente ¿Quieres bloquear a un contacto sin que éste se de cuenta en WhatsApp?

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Dictaminan a favor de agilizar plazos de exportación de café
Nacionales
abril 13, 2026
Comisión Presidencial para atención de salvadoreños en el exterior realiza segunda convención de talento salvadoreños en el exterior
Nacionales
abril 13, 2026
Más de 30 años de prisión para cabecilla del Barrio 18 
Nacionales
abril 13, 2026
Cooperación entre China y El Salvador impulsa proyectos emblemáticos como el nuevo Estadio Nacional
Nacionales
abril 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?