Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ronal Umaña exige oportunidades para pandilleros, quienes recibieron financiamiento con fondos FODES en el pasado
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ronal Umaña exige oportunidades para pandilleros, quienes recibieron financiamiento con fondos FODES en el pasado

Archivo LH
Última actualización noviembre 19, 2021 6:24 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 19, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ‘analista’ afín a la oposición, Ronal Umaña, a través de la entrevista de “Diálogo con Ernesto López”, exigió oportunidades para los pandilleros, las cuales fueron brindadas anteriormente con dinero del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES).

“El FODES es una gran mecanismo para abrir talleres vocacionales en todas las alcaldías del país, para poder educar a los jóvenes, para poder tener bachilleratos técnicos allí; pero no, aquí es al revés todo. Nos quejamos aquí que tenemos 90 mil pandilleros, pero no les generamos espacios, y los espacios que hay, los cerramos”, reclamó Umaña.

Las declaraciones de Umaña surgen ante la cancelación del ex FODES tras la aprobación de la creación de la Dirección de Obras Municipales (DOM) por parte de la nueva Asamblea Legislativa.

En el pasado, se conoció que alcaldes financiero y hasta aprobaron plazas para pandilleros en las comunas, las cuales eran financiadas con fondos FODES. Uno de los casos emblemáticos es Salvador Ruano, exalcalde de ARENA, quien negocio con pandillas y utilizó los fondos FODES para pagar planillas de un Equipo de fútbol y no para obras de los ciudadanos.

Ad imageAd image

En ese sentido, la creación del DOM busca un trabajo articulado entre el Ejecutivo y los gobiernos, los cual permitirá conservar la autonomía municipal y se eliminará el viejo esquema que generó corrupción, ineficiencia y burocracia para desarrollar los proyectos en los municipios.

La estafa en la transa de Gustavo López Davidson con los gobiernos del FMLN asciende a más de $2 millones
Nidia Díaz arremete contra jóvenes que votaron por Nuevas Ideas
Exalcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, renuncia al FMLN
«En ARENA caerá la responsabilidad total por los muertos»: Mario Tenorio
ANEP miente, trabajadores denuncian que Javier Simán los obligó a marchar contra el Gobierno
ETIQUETADO:FODESPandillasRonal Umaña
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Pandillero abusa sexualmente de una mujer de 80 años
Noticia siguiente ¿Quieres bloquear a un contacto sin que éste se de cuenta en WhatsApp?
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Inauguran área Bitcoin en CUBO de San Juan Opico
Nacionales
noviembre 1, 2026
Operativo K9 deja un capturado con droga en San Miguel
Nacionales
noviembre 1, 2026
Mercados municipales amplían sus horarios de atención por el Día de los Difuntos
Nacionales
noviembre 1, 2026
VMT intensifica inspecciones al transporte de carga
Nacionales
noviembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?